Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

La danza contemporánea regresa al Principal con la obra ‘Time Takes The Time Time Takes’

Guy_Nader_Tt_Alfred_Mauve
Actualizado 14/11/2017 11:46:34
Redacción

El coreógrafo de origen libanés Guy Nader y la catalana María Campos firman un trabajo con el que pretenden reformular el concepto del paso del tiempo. La representación, enmarcada en la programación del Otoño Cultural, tendrá lugar el 15 de noviembre.

La danza contemporánea regresa a la programación del Otoño Cultural palentino de la mano del coreógrafo de origen libanés Guy Nader y la creadora catalana María Campos. El Teatro Principal de Palencia acogerá mañana miércoles, 15 de noviembre (20:30 horas), la puesta en escena de ‘Time Takes The Time Time Takes’, una pieza para cinco bailarines que interpretan María Campos, Lizard Travis, Guy Nader, Roser Tutusaus y Magi? Serra.

Estrenada en el marco de Aerowaves/Spring Forward en abril 2015, la obra –explican sus creadores- «surge de la admiración por el ritmo y la musicalidad que crea el movimiento, un ritmo latente y constante que marca el paso del tiempo». Partiendo de la idea del movimiento pendular, Nader y Campos dibujan una secuencia de engranajes donde los cinco cuerpos de los bailarines se relacionan con esos mecanismos. Un recorrido por el movimiento y el sonido de oscilación que se nutre de repeticiones y que estalla en diferentes momentos. ‘Time Takes The Time Time Takes’ llega a Palencia en el marco del programa PLATEA y es, asimismo, un espectáculo recomendado por La Red Española de Teatros.

Guy Nader y María Campos

Guy Nader y Maria Campos comenzaron a trabajar juntos en 2006. Desde entonces, su obra ha sido presentada en distintos festivales y teatros de Holanda, Reino Unido, Alemania, Líbano o Corea del Sur. ‘Btwin Barcelona Beirut’ fue su primera producción conjunta, galardonada con el premio B-Motion en el Certamen Coreográfico de Madrid y el segundo premio en el Certamen de Sabadell en 2009. Otra de sus piezas más aclamadas, ‘Zenith’, se estrenó en el festival BIPOD 2012, Beirut International Platform of Dance.

La creación recibió el premio de residencia artística en Bassano del Grappa (Italia) y UC3/Universidad Carlos III a través del Certamen Coreográfico de Madrid en 2012. En 2014, Nader y Campos presentaban ‘Perpetuum’, un espectáculo para 15 bailarines en colaboración con MTD2 y Theaterschool (Amsterdam). Paralelamente, Guy Nader y María Campos imparten talleres y clases en diferentes centros de creación, compañías y escuelas a nivel nacional e internacional, entre otras la Dansateliers de Rotterdam, el Maqamat Dance Theatre Studio de Líbano, el Institut del Teatre de Barcelona o La Caldera (Centro de creación de danza y artes escénicas).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información