Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CINE

El ICAA concede 6.500 euros al Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campoo

FICA
Actualizado 15/11/2017 11:16:33
Redacción

La cita aguilarense ha sido uno de los 33 certámenes nacionales apoyados por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, frente a los 64 que han visto rechazada su solicitud. El FICA celebrará su vigésimo novena edición del 5 al 10 de diciembre.

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), organismo dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha concedido 6.500 euros al Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo (FICA). Esa cantidad forma parte de las Ayudas para la organización de festivales y certámenes cinematográficos en España que el ICAA ha concedido a diversas citas organizadas en el transcurso del año 2017.

En total, el número de festivales que ha recibido alguna aportación por parte del ICAA han sido 33, entre los que destacan por la puntuación obtenida en el concurso certámenes como la Seminci de Valladolid, el Festival Internacional de Cinema Fantastic de Sitges, el Festival Internacional de Cine de Gijón o el Festival Internacional de documentales Documenta Madrid, entre otros.

En situación opuesta a estos certámenes y al resto de eventos cinematográficos que han recibido alguna ayuda por parte del ICAA se encuentran otros 64 festivales que han quedado fuera de las subvenciones. 56 de ellos no las han logrado al conseguir una puntuación menor que los certámenes beneficiados de las ayudas, mientras que otros ocho fueron descartados por no cumplir alguno de los requisitos establecidos en las bases de la solicitud.

29ª edición del FICA

El Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo celebrará su vigésimo novena edición del 5 al 10 de diciembre y contará con 21 obras en su Sección Oficial de Cortometrajes Nacionales. Estos trabajos han sido seleccionados entre casi un millar de propuestas recibidas por la organización del certamen y permitirán a los espectadores del certamen, un año más, contemplar algunas de las mejores propuestas del panorama nacional.

Respecto a ediciones anteriores, una de las principales novedades del FICA es la ampliación del número de trabajos que formarán parte de la sección Oficial Nacional. De esta forma, esta categoría ha pasado a integrar a todas las obras nacionales seleccionadas por el festival, que antes participaban en esta sección y en la denominada Panorama. Uno de los motivos que ha propiciado este cambio es el deseo de facilitar el acceso de los cortometrajes a la selección inicial de los premios Goya que cada año concede la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, ya que todas las obras que hayan alcanzado la sección oficial de al menos seis festivales pasarán a formar parte de esa primera selección.

Organizado por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, el FICA cuenta con la Diputación de Palencia como patrocinador especial y con la Junta de Castilla y León, Galletas Gullón, ICAA y Aquona como patrocinadores principales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información