Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El PSOE solicita información sobre el proyecto del parque multiaventuras en el 'Ribera Sur'

Parque_Ribera_Sur-Psoe
Actualizado 15/11/2017 14:49:59
Redacción

Los socialistas pedirán en la Junta de Gobierno que se informe sobre los pasos dados por el Ayuntamiento y los estudios realizados hasta el momento.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Palencia solicitará en la Junta de Gobierno del próximo viernes información relativa al proyecto de parque multiaventuras que se anunció por parte del Partido Popular para el Parque 'Ribera Sur'.

Desde el PSOE se recuerda que ya en 2016 los socialistas demandaron la construcción de un parque infantil dentro de esta zona de esparcimiento, si bien desde el Equipo de Gobierno se ha anunciado en varias ocasiones la creación de un parque multiaventuras en esa ubicación.

Los socialistas lamentan que, a pesar de encontrarnos a las puertas de 2018, no se tenga todavía información sobre este proyecto. De hecho lo último que se conoció -a través de la prensa- fue que el propio consistorio estaba proyectando un estudio sobre el arbolado y las posibilidades que pudieran tener para fines recreativos.

La portavoz socialista, Miriam Andrés, ha anunciado que pedirá al Equipo de Gobierno que informe de los pasos dados hasta ahora, mostrándose convencida de que se trate, en todo caso, de un parque de acceso público semejante al que existe en Venta de Baños, aunque de mayores dimensiones. “Esperamos que, en ningún caso, se les pase por la cabeza un espacio cerrado de gestión privada como en algunos foros se está hablando”, ha señalado Miriam Andrés.

Los concejales socialistas apuntan a la necesidad de que esa instalación se convierta en un espacio abierto de ocio y deporte para toda la ciudad, sin apartarse de la posibilidad de que exista este tipo de juegos, pero insisten en el carácter público y de acceso gratuito de la instalación.

Finalmente, se pide que -en el caso de que se ejecute esta infraestructura- se complemente con un parque infantil dado su carácter familiar.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información