Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

‘Miguel de Molina al desnudo’, un homenaje a la copla, la libertad y a un artista de raza

miguel_molina_desnudo_escena_23
Actualizado 16/11/2017 12:11:57
Redacción

La programación del ‘Otoño Cultural 2017’ continua el 17 de noviembre con este montaje producido por 'La Zona Teatro' e interpretado por Ángel Ruiz que pretende situar a la copla en el lugar que le corresponde, como “un arte popular que surgió en tiempos de libertad”.

La programación del ‘Otoño Cultural 2017’, diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento capitalino, continua mañana viernes, 17 de noviembre, con ‘Miguel de Molina al desnudo’, un montaje producido por La Zona Teatro e interpretado por Ángel Ruiz. La obra supone «no sólo un homenaje a la figura de este artista de raza, sino que es la necesidad de contar a través de su vida algo que atañe a nuestro presente». La representación dará comienzo a las 20:30 horas en el Teatro Principal

Hacia el final de su carrera, Miguel de Molina ofrece una rueda de prensa en España. En una sala repleta de periodistas -el público-, el cantante quiere confesarse, contar su verdad y desmontar ciertas creencias que se han difundido en torno a su persona. Esta anécdota sirve al espectáculo teatral para repasar la vida del cantante desde sus inicios hasta su estrellato, su éxito mediático, sus tiranteces con otras figuras del género de la época, el acoso por su condición sexual, la burla a la censura con algunas de sus canciones, la persecución del régimen franquista y su exilio a Argentina.

El espectáculo pretende “situar a la copla en el lugar que le corresponde, como un arte popular que surgió en tiempos de libertad y sedujo a grandes como Rafael de León, Manuel de Falla o el mismísimo Lorca”. Escrito e interpretado por Ángel Ruiz (premio Max como mejor actor protagonista de teatro y premio Teatro Musical como mejor actor protagonista por este montaje), acompañado al piano por César Belda, y bajo la dirección de Félix Estaire, el texto da voz al personaje para volver a “contar su verdad, desde su infancia hasta los fugaces encuentros con Lorca y la tortura que sufrió ya terminada la Guerra”.

Las entradas para ‘Miguel de Molina al desnudo’ –a un precio que oscila entre los 8 y 14 euros, 8 y 12 euros para jóvenes menores de 25 años y desempleados- se pueden adquirir mañana, día de la función, en las taquillas del Teatro Principal, de 10:00 a 14:00 y de 18:00 hasta el inicio del espectáculo.

La programación escénica del Principal proseguirá la próxima semana, concretamente el jueves 23 de noviembre, con la compañía Kulunka Teatro y su obra ‘Edith Piaf. Taxidermia de un Gorrión’, un proyecto que narra el encuentro ficticio entre Camile Schultz, una reportera especializada en fotografiar animales y una gran estrella, en este caso Edith Piaf.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información