Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MOTOR

Nuevo Volkswagen Polo

Vw_Polo_3
Actualizado 16/11/2017 10:20:35
Redacción

Fabricado en España para todo el mundo, el nuevo Polo crece en tamaño con lo que gana en habitabilidad y mejora en su imagen exterior —se parece bastante más al Golf actual y está curiosamente en tamaño entre el Golf III de 1991 y el Golf IV de 1997—, y aporta nuevas sensaciones sólo con verlo. Además, también aumenta la capacidad de su maletero a 351 litros.

El coche del que más unidades se fabrican en España —concretamente en su factoría de Landaben (Navarra)— es el VW Polo. Un record que no es menor al saber que nuestro país es uno de los situados en los primeros puestos de fabricación de automóviles del mundo.

Y es que este Polo —y partir de ahora en mayor medida, al mejorar ostensiblemente—, es uno de los coches más vendidos de Europa por detrás del Golf.

El nuevo Polo crece en tamaño (aumenta en 8 centímetros en longitud, 7 en anchura y se separan sus ejes 19 centímetros) con lo que gana en habitabilidad y mejora en su imagen exterior —se parece bastante más al Golf actual y está curiosamente en tamaño entre el Golf III de 1991 y el Golf IV de 1997—,… y aporta nuevas sensaciones sólo con verlo. Además, también aumenta la capacidad de su maletero a 351 litros, 71 más que su antecesor.

Únicamente con carrocería de 5 puertas y con tres motores de gasolina en un principio (MPI o TSI) de 65, 75 y 95 CV que aumentarán a cinco (añadiendo uno más de 115 y otro de 200 CV) y dos diésel TDI de 80 y 95 CV antes de finalizar el año, puede acceder a un cambio manual de 5 ó 6 velocidades y al automático DSG de 7 y doble embrague. Habrá además un motor de gas natural TGI-CNG con 90 CV y cambio manual de 5 velocidades.

Los acabados posibles son tres, Edition, Advance y Sport con otros tres paquetes de personalización adicionales: R-Line, Black y Style. Pero desde el más bajo —el Edition—son de serie el servofreno de emergencia con detección de obstáculos y peatones, los pilotos LED, las llantas, etc. Y pueden llegar a equipar elementos de seguridad como el programador de velocidad activo con función Stop&Go por el que en una suave detención él solo puede reanudar la marcha si lo hace el vehículo precedente; el frenado de emergencia ante la detección de tráfico cruzado trasero; la detección de vehículos en el ángulo muerto del retrovisor; la apertura y arranque sin llave; el asistente al cambio de carril involuntario; o el sistema de aparcamiento semiautomático. Y sus sistemas multimedia se asocian a diferentes tamaños de pantalla entre 6,5 y 8,0”, todos compatibles con Apple CarPlay y Android Auto y con función Mirror Link —que asimila la pantalla del móvil—; y la instrumentación puede ser analógica o digital (con Digital Cockpit). Y se puede optar por 14 colores de la carrocería, 17 para los paneles interiores, 11 tipos de tapicería y 12 llantas diferentes.

Este nuevo Polo se monta sobre la plataforma MQB A0 del grupo VW —mucho más versátil y por lo tanto más rentable—, que es la misma que ya utiliza el nuevo Ibiza 2017.

Como tendremos ocasión de probarlo próximamente, ya hablaremos de su comportamiento dinámico y de las sensaciones que nos cause al conducirlo.

Concesionario VW en Palencia: COBARSA. El Vial.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información