Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

95.000 euros para la construcción de una pista de baloncesto en la zona de Francisco Vighi

Francisco_Vighi
Actualizado 17/11/2017 14:33:10
Redacción

Asimismo se ha aprobado la resolución definitiva del contrato para la sustitución del césped sintético y sistema de riego del campo de fútbol del Otero, la incautación de la garantía a la empresa adjudicataria por valor de 7.250 euros.

La Junta de Gobierno Local, reunida en sesión ordinaria en la mañana de hoy, ha dado el visto bueno a la propuesta emitida por la Mesa de Contratación sobre la clasificación de ofertas para la construcción de la pista de baloncesto en la zona de Francisco Vighi, cuyo presupuesto de licitación fue de 95.000 euros y está financiada a través de los Fondos Europeos EDUSI.

El objetivo que se persigue con esta intervención, que tiene un plazo de ejecución de dos meses y complementa a la de la pista de fútbol con césped artificial, es paliar el déficit de instalaciones deportivas enfocadas a niños y jóvenes existente en una zona de la ciudad en la cuál se consideran absolutamente necesarias.

Las dimensiones de la pista serán de 33x20 metros, mientras que las del terreno de juego serán de 28x15 metros, con una franja alrededor del mismo de 2,5 metros de anchura como zona de seguridad y un cerramiento que será similar al de la pista contigua existente Cruyff Court, de estructura metálica de acero laminado y con una valla baja de 1 metro en la banda contigua a la acera de la calle Francisco Vighi?.

Asimismo, la sesión ha servido para aprobar la resolución definitiva del contrato para la sustitución del césped sintético y sistema de riego del campo? de fútbol del Otero, que fue adjudicado en su día a la empresa Oziona Soluciones de Entretenimiento SL, así como la incautación de la garantía depositada, por valor de 7.250 euros, y otros 1.000 más en concepto de daños y perjuicios ocasionados al Consistorio.

?La intención del Equipo de Gobierno con respecto a este proyecto es volver a sacarlo a licitación a la mayor brevedad posible para cumplir con el compromiso adquirido con los clubes que desarrollan su actividad en dicha infraestructura, "la primera de estas características que se instaló en la ciudad, a principios de la década de? los 2000, y en la que en los últimos ejercicios se ha ido mejorando con la construcción de una grada, la creación de nuevos vestuarios bajo la misma y la instalación de una cubierta, entre otras actuaciones", explicó el concejal de Obras y Deportes, Facundo Pelayo.

?La sesión también sirvió para dar de paso? los proyectos de construcción de acera y carril-bici en el parque Marcelino Champagnat, con un presupuesto de 65.000 euros, y el de rehabilitación del Puente de Hierro, esta con cargo a la EDUSI, por 190.000 euros.?

Finalmente también se aprobaron la clasificación de ofertas para la adquisición de una máquina plegadora para el servicio de Tráfico?, siendo M&C de Oficina SL, con un presupuesto de 3.630 euros, y por la aprobación de la prórroga del contrato de servicio de mantenimiento de aparatos elevadores en edificios del Ayuntamiento hasta el 31 de diciembre de 2018.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información