Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Concentración contra el cierre de la Térmica de Velilla

Concentracion_Velilla
Actualizado 17/11/2017 21:02:38
Redacción

El anuncio del cierre de la central térmica por parte de Iberdrola recibirá el 18 de noviembre a las 17 horas una respuesta contundente de los agentes sociales, representantes políticos de la zona y la población en general, que han convocado una manifestación para mostrar su oposición a dicha decisión.

El anuncio del cierre de la central térmica de Velilla del Río Carrión por parte de Iberdrola -empresa que ya ha solicitado tal autorización al Ministerio de Industria, que en estos momentos está estudiando la propuesta- ha producido tal conmoción en la Montaña Palentina que tanto los agentes sociales como los representantes políticos de la zona y la población en general, han convocado una manifestación el sábado 18 de noviembre a las cinco de la tarde en la localidad afectada para mostrar su oposición a dicha decisión.

La clausura de estas instalaciones supondría la pérdida en la zona de 80 empleos directos y más de 100 indirectos, según los sindicatos. Aunque la compañía eléctrica ha señalado que los trabajadores afectados serán recolocados en las labores de desmantelamiento de la planta, que se extenderán durante cuatro años desde la fecha de aprobación de cierre, y en otras instalaciones de la empresa.

En la concentración de Velilla se pedirá 'No al cierre', 'Por el futuro de nuestros pueblos, por mí, por ti, por ellos', 'Tu presencia es muy importante; nos la jugamos'. Éstos serán los eslóganes de la marcha convocada, cuyos asistentes se solidarizarán con la población de Lada (Asturias), localidad que cuenta con otra central de carbón de Iberdrola, con 90 trabajadores, cuyo cierre también ha sido planteado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información