Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOBRAN MOTIVOS

El glifosato

cartel-glifosato
Actualizado 17/11/2017 10:35:51
Redacción

Numerosos estudios han demostrado que es nocivo para la salud de personas, animales y medio ambiente y así lo ha declarado la Organización Mundial de la Salud, incluso en pequeñas exposiciones.

La práctica de deportes, o el simple paseo por el campo en zonas fumigadas, pueden dar lugar a efectos perjudiciales para la salud.

Hoy es el herbicida más utilizado en el mundo, aniquila todo tipo de plantas y perjudica nuestra salud por su alta toxicidad, estando a nuestro alrededor en parques, jardines, huertas, cunetas de carreteras y caminos, sin que lo sepamos. La marca más vendida es el RoundUp, comercializado por Monsanto, y es utilizado por nuestras Administraciones locales y regionales y agricultores mientras que en media Europa ya se prohibe.

Numerosos estudios han demostrado que es nocivo para la salud de personas, animales y medio ambiente y así lo ha declarado la Organización Mundial de la Salud, incluso en pequeñas exposiciones.

La práctica de deportes, o el simple paseo por el campo en zonas fumigadas, pueden dar lugar a efectos perjudiciales para la salud. Pruebas toxicológicas independientes han revelado toxicidad subaguda, toxicidad crónica, daños genéticos, trastornos reproductivos y cancerígenos. Pero además sus efectos se multiplican al ser muy soluble al agua y persistente hasta 6 meses.

Alternativas

Para el control de la vegetación natural en agricultura, se recomienda un buen manejo del suelo, rotaciones de cultivos y abonos verdes, así como el uso de medios manuales (labores superficiales), mecánicos (desbrozadoras) y térmicos (quemadores con infrarrojos) que son aplicados en la mayoría de los países de la UE.

En el espacio público es factible su control con suelos tapizados con vegetación natural, y control mediante siega, y el desbrozado en cunetas de carreteras.

Saber más:

http://www.ecologistasenaccion.org/article31675.html

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información