Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CINE

El ICAA concede una subvención de 3.500 euros a la Muestra de Cine Internacional de Palencia

IMG_20171117_120937
Actualizado 17/11/2017 12:16:16
Redacción

La MCIP es, junto a SEMINCI, la Semana de Cine de Medina y el Festival de Aguilar, uno de los cuatro certámenes audiovisuales de la Comunidad que ha recibido el apoyo del ICAA. El festival celebrará su próxima edición entre el 23 de febrero y el 3 de marzo y repartirá 12.800 euros en premios.

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) ha concedido una subvención de 3.500 euros a la Asociación de Amigos del Cine de Palencia para la organización de la Muestra de Cine Internacional. La resolución del organismo dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se hacía pública el pasado 13 de noviembre. La cita palentina se convierte, así, en uno de los cuatro eventos cinematográficos de la Comunidad apoyados por el ICAA junto a la SEMINCI, la Semana de Cine de Medina del Campo y el Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campoo. Las ayudas del ICAA valoran diversos aspectos de los certámenes y festivales de cine de nuestro país, entre ellos el número de cintas que proyectan, su diversidad y procedencia, los galardones que conceden y los espectadores que asisten a las distintas actividades programadas.

La Muestra de Cine Internacional de Palencia, que organizan conjuntamente la Asociación Amigos del Cine y la Universidad Popular de Palencia, celebrará su vigésimo sexta edición entre los días 23 de febrero y 3 de marzo de 2018. Como en ediciones precedentes, el Concurso Nacional de Cortometrajes está abierto a la participación de películas de producción o coproducción española. Las obras seleccionadas podrán optar a las distinciones habituales del festival, como el Premio Milagros Alcalde del Jurado (dotado con 4.000 euros), el Premio del Público (2.000 euros) y el Premio del Público del Centro Penitenciario de La Moraleja (1.000 euros), a los que se suman el Premio del Jurado a la Mejor Dirección (1.000 euros) y el Premio del Jurado a la Mejor Interpretación (1.000 euros).

Al margen de esos galardones, una serie de cortometrajes optarán al Premio a la Mejor Banda Sonora, que recompensará con 800 euros a la elegida por un jurado formado por la organización del festival Palencia Sonora; y los trabajos que destaquen por su contenido educativo se proyectarán en la sección Cine y Escuela y podrán ser galardonados con el Premio del Público Infantil, que supondrá 1.000 euros para el ganador. Por su parte, el Concurso Internacional de Cortometrajes fallará un el Premio del Público (1.000 euros) y, por primera vez, un Premio del Jurado Joven (1.000 euros).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información