Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MOTOR

Los nuevos Citroën primarán el confort habitacional y de marcha

Citroen_DS_1964_1
El famoso Tiburón, en realidad Citroën DS, toda una revolución conceptual.
Actualizado 17/11/2017 10:16:55
Redacción

El sentido de confort se amplía a otros elementos, nuevos materiales y tecnologías más avanzadas, que intentan hacer más agradable el viaje tanto al conductor como a los pasajeros. Y es en este sentido donde Citroën, a través de su programa ‘Citroën Advanced Confort’, basado en su experiencia anterior, busca definir una nueva dimensión del confort en los vehículos.

Siendo fieles a su historia, Citroën va a incrementar el confort en sus coches intentando sean los más cómodos del mercado. Ya el concepto del confort dio origen al estilo de bastantes de los modelos de la marca francesa no sólo en el diseño por ejemplo de sus asientos, sino también en la suspensión para una mejor absorción de los baches o las irregularidades del terreno aislando a sus viajeros de las peores superficies de rodadura. Quién de cierta edad no recuerda aquel mítico ‘Tiburón’ —el DS— con aquellos asientos que te recogían con una suavidad inusitada y aquel silencio de marcha en el que el coche parecía flotar por la carretera con su suspensión hidroneumática de altura regulable a voluntad, algo que heredó hasta el Xantia no tan lejano.

Pero ahora el sentido de confort se amplía a otros elementos, nuevos materiales y tecnologías más avanzadas, que intentan hacer más agradable el viaje tanto al conductor como a los pasajeros. Y es en este sentido donde Citroën, a través de su programa ‘Citroën Advanced Confort’, basado en su experiencia anterior, busca definir una nueva dimensión del confort en los vehículos, con cuatro objetivos en sus últimos lanzamientos:

Confort de conducción eliminando las interferencias exteriores para una marcha suave y tranquila en un habitáculo silencioso y protegido.

Confort de vida a bordo en todos los sentidos: con espacios prácticos para guardar objetos, ingeniosas funcionalidades y un amplio habitáculo.

Confort funcional, facilitando una conducción más cómoda con tecnologías de fácil acceso, ayudas a la conducción, más conectividad,…

Confort anímico, ayudando tanto al conductor como a los pasajeros a conseguir la mayor tranquilidad con una clara visualización de la información y un ambiente relajado.

Hoy ya se habla de ergonomía, de calidad de marcha, del comportamiento en carretera, practicidad, polivalencia, ambiente interior,… algo que ya Citroën tenía en cuenta, además de en esa suspensión hidroneumática comentada, también en la disposición de los asientos, los mandos ergonómicos, la arquitectura revolucionaria de sus vehículos, los nuevos materiales utilizados en su interior, etc. y que ya forman parte de la historia de Citroën desde sus comienzos hace 98 años.

Así, históricamente, desde 1919 ya con los muelles helicoidales en su primer vehículo (el Tipo A), con la innovadora carrocería de acero del B 10, los apoyos de goma del “Motor Flotante” para evitar vibraciones del C6 Berlina, la Traction Avant y la 1ª carrocería monocasco del mundo, la Suspensión Hidroneumática, las denominadas “Hidractiva II” e “Hidractiva III” y hoy ya la compuesta por Amortiguadores Progresivos Dinámicos con topes de distensión ultra-reactivos, hacen de esta marca el referente del confort de marcha del mundo del automóvil.

Otros temas en los que Citroën pone énfasis especial —además de en la suspensión como hemos descrito con varios modelos que en su día revolucionaron el mundo del automóvil— es en los asientos, en el confort de vida a bordo y el espacio de almacenamiento, en el confort funcional (instrumentación, la integración de nuevas tecnologías,…), el confort de mente (ayudado por la luz como prioridad, las ayudas a la conducción, etc.) para llegar a la actualidad, donde el horizonte de la conducción autónoma parece inclinar la vida a bordo hacia un confort definitivo.

En cuanto a los avances en este tema, Citroën prioriza —en todo este análisis de confort—, estos aspectos destacados:

Un incomparable aislamiento sonoro y de las vibraciones para los ocupantes

Suspensiones revolucionarias para asegurar la máxima estabilidad y confort

Tracción delantera para asegurar el agarre a la carretera y un mayor aprovechamiento del espacio

Asientos y un habitáculo hábilmente diseñados por especialistas

Sistemas de instrumentación ergonómicos únicos en su género: mandos ‘satélite’, instrumentación inteligente y cuadro de mandos en torno al volante con forma de luna

Empleo de nuevos materiales en el habitáculo

Las ventajas de la aerodinámica y sus funciones en el interior, así como en el confort y seguridad de los pasajeros

Neumáticos y ruedas especiales, asociados al diseño de la suspensión

Desarrollos acústicos y aislamiento del interior que crean la sensación de estar en una cápsula

Desarrollos electrónicos ‘adaptativos’ de la suspensión hidroneumática

Avanzadas nuevas tecnologías de suspensión no hidroneumática que ofrecen la clásica calidad de marcha Citroën con un menor coste y menos complejidad

Nuevos sistemas de confort interior con estructuras, materiales, acabados y colores personalizables

Empleo de la luz y de superficies acristaladas para crear nuevos efectos y un nuevo ambiente en el interior

Sistemas digitales, de conectividad y ayudas de información para la persona que conduce

Ingeniosas configuraciones de los asientos, ultramodulares

Los elementos de las innovaciones estructurales y técnicas

Concesionario CITROËN en Palencia: PALAUSA. C/ Italia. P. 144. (Esquina Avda. Comunidad Europea).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información