Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Junta reforma la estación de autobuses de Osorno con una inversión de 143.000 euros

Terminal_autob_Osorno_2
Actualizado 20/11/2017 15:43:59
Redacción

El director general de Transportes, Ignacio Santos, y el delegado territorial, Luis Domingo González, junto a la alcaldesa de Osorno, María Felix Dehesa, han visitado hoy las obras de reforma de la estación de autobuses que está ejecutado la empresa Hormigones Sierra S.L.U.

Dentro de las diferentes acciones de modernización, reforma y rehabilitación de las estaciones de autobuses para lograr su adecuación a las actuales condiciones de demanda de movilidad de los viajeros y unos estándares mínimos de calidad e imagen, la Dirección General de Transportes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha iniciado las obras para la reforma de la terminal de autobuses de Osorno la Mayor. Las obras se han adjudicado a Hormigones Sierra S.L.U. por un presupuesto total de 142.840 euros y un plazo de 80 días.

El acta de inicio de las obras se firmó el día 10 de noviembre de 2017, dando comienzo a las mismas a partir del día siguiente, por lo que se prevé que estén finalizadas en el primer trimestre de 2018.

La terminal de autobuses objeto de esta reforma y modernización data del año 1993 y se sitúa en la carretera de Saldaña nº94 de Osorno la Mayor, a las afueras del casco urbano de la localidad e incluida dentro del suelo urbano consolidado.

El proyecto engloba la intervención en el edificio existente, de planta rectangular, proponiendo la separación del espacio en dos zonas, una pública (con sala de espera de viajeros, máquinas expendedoras de billetes, aseos y zona de cafetería) y otra privada (con cocina y almacén para uso del personal que gestiona la cafetería). La reforma en el edificio es integral, con la propuesta de modernización de la infraestructura, para lo que se actúa en el interior del edificio y en la envolvente del mismo y se lleva a cabo la renovación de todas las instalaciones y del equipamiento y mobiliario.

También se incluye en el proyecto la reforma de la zona de dársenas, de andenes, de la urbanización interior de la parcela y la incorporación de la imagen corporativa de la Junta de Castilla y León y la señalética interior.

Toda la intervención se basa en criterios de supresión de barreras arquitectónicas y adaptación de la infraestructura a usuarios con discapacidad, así como de mejora de la eficiencia energética, con la sustitución de carpinterías, aislamiento térmico de la envolvente del edificio, renovación de la instalación de calefacción y climatización con energías renovables, incorporación de la iluminación led, etc.

Galería

Terminal_autob_Osorno_3
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información