Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Junta cede un vehículo todoterreno de protección ciudadana a la Diputación

EntregavehiculoDiputaciondePalencia
Actualizado 21/11/2017 12:39:01
Redacción

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Agencia de Protección Civil, ha entregado hoy en Palencia un vehículo todoterreno destinado a apoyar las labores del servicio de prevención y extinción de incendios que realiza la Diputación de Palencia en la provincia.

Se trata de un vehículo todoterreno Nissan Navara Pickup, equipado con un motor de 2.488 centímetros cúbicos y capacidad para 5 personas. Su cesión permitirá mejorar a la Diputación de Palencia la ejecución de labores de prevención y extinción de incendios en la provincia. La Junta ha adaptado la imagen externa del vehículo incluyendo el número de emergencias 1-1-2 para hacerlo homogéneo al transporte utilizado en estos servicios en el resto de provincias de Castilla y León.

La Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Protección Civil, apoya la labor que ejerce la Institución Provincial en prevención y extinción de incendios, además de con la cesión de este vehículo, a través de cursos de formación. En esta provincia se ha impartido en los últimos dos años un curso de formación básico en emergencias y un curso sobre incendios en el medio rural que han estado dirigidos al personal colaborador de la Diputación.

Los cursos se realizaron en Palencia durante los meses de marzo y abril de 2016 y 2017, y en ellos han tomado parte, respectivamente, 16 y 14 alumnos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información