Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Palencia Turismo apostará en INTUR por el deporte extremo, el turismo activo e industrial

Presentacion_INTUR
Actualizado 21/11/2017 13:33:42
Redacción

La presentación del folleto 'Pedaleando por el Románico Palentino'; de la nueva guía deportiva 'Montañismo Invernal en la Montaña Palentina', de un video vinculado al turismo deportivo, del juego para niños Marco Topo en el Canal de Castilla o el Turismo Industrial vinculado a Renault, novedades que presentará la marca Palencia Turismo en INTUR, del 23 al 26 de noviembre en Valladolid.

Un año más la marca Palencia Turismo, que aglutina la oferta turística de la capital y la provincia, estará presente en la XXI edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR) que se celebra en Valladolid del 23 al 26 de noviembre. Veinte otoños llenos de experiencias. 17.394 visitantes profesionales, 44.394 viajeros en busca de destino y 15.000 metros cuadrados de exposición serán el resultado de este evento de referencia para el turismo de Interior.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén; el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco y los responsables de Turismo de ambas Instituciones, Luis Calderón y Carmen Fernández han presentado esta misma mañana la oferta de la marca Palencia Turismo para este certamen de la Feria.

Uno de los objetivos fundamentales de esta feria es la participación en Intur Negocios con la finalidad de que los agentes del sector participen en las jornadas en las que se celebra este mercado de contratación para comercializar sus productos y servicios turísticos, aprovechando además la próxima celebración de Las Edades del Hombre en Aguilar de Campoo 2018. La Institución Provincial ha facilitado a varias empresas y entidades de la provincia su asistencia a este importante lugar de encuentro de la oferta y demanda del sector turístico.

El programa elaborado para esta edición por las instituciones palentinas cuenta con la presencia de nueve ayuntamientos de la provincia, además de seis asociaciones y entidades que operan en el sector y que han querido estar presentes en el espacio expositivo que la Institución Provincial ofrece a todos los agentes del sector.

El jueves 23 tendrá lugar el acto central de la promoción palentina, y será a las 11:30h. cuando se presenten algunas novedades. Los representantes institucionales de la capital y provincia; la presidenta de la Diputación, Ángeles Ármisén y el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco; acompañados por los responsables de Turismo, Luis Calderón y Carmen Fernández, estarán presentes en el stand instalado en la Feria de Valladolid para mostrar Palencia, sus recursos y servicios turísticos, recibiendo a todos aquellos que quieran acercarse hasta el stand e invitándoles a conocer y a disfrutar de Palencia.

Dentro del programa están organizadas una serie de intervenciones, de ellas hay que destacar las siguientes presentaciones:

-La publicación de un folleto titulado: “Pedaleando por el Románico Palentino”, dirigida a los aficionados a las rutas en bici, unido al patrimonio y la naturaleza. Este folleto pondrá en formato papel la ruta de Jesús Calleja, en su programa Volando Voy, con objeto de mostrar el patrimonio románico palentino a través de una ruta circular que discurre por las localidades de Aguilar de Campoo, Corvio, Matalbaniega, Villavega de Aguilar, Cillamayor, Matabuena, Bustillo de Santullán, Villanueva de la Torre, Salinas de Pisuerga, Barcenilla de Pisuerga, Barrio de Santa María y Vallespinoso de Aguilar, para regresar de nuevo a Aguilar de Campoo.

Una ruta circular, de 57 km. y 1000 m. de desnivel, con una dificultad técnica moderada, permite no sólo conocer el patrimonio sino también disfrutar de la naturaleza. Sin duda esta ruta es muy relevante de cara a uno de los eventos más importantes que tendrá lugar en Palencia, más en concreto en Aguilar de Campoo, en 2018, la exposición Edades del Hombre, conformando esta ruta una interesante oferta complementaria para todas aquellas personas que practican deporte y que además están interesados en vivir experiencias y aventuras en las que confluyen patrimonio, historia y naturaleza.

-La edición de una nueva guía deportiva “Montañismo Invernal en la Montaña Palentina”, de los autores David Villegas y Vidal Rioja.

-La presentación de un nuevo vídeo, vinculado al turismo deportivo en la Montaña Palentina.

-La promoción de pruebas deportivas vinculadas a deportes extremos como Hixpania Hard Enduro y Down Hill.

-Marco Topo en el Canal de Castilla, un juego para niños que les permitirá descubrir esta obra de ingeniería hidráulica de la mano de las nuevas tecnologías. Dentro de la apuesta de la Diputación de Palencia por el turismo familiar, se presentará en esta feria a Marco Topo, una herramienta alojada en la página www.marcotopo.com que busca descubrir a los niños distintos recursos turísticos de Palencia, de una forma divertida y jugando en familia, compartiendo el juego toda la familia, tanto niños como adultos.

El Canal de Castilla podrá descubrirse a través del Canal de Castilla y distintos retos diferentes que permitirán que los más pequeños conozcan de primera mano a varios personajes que los guiarán por esta obra de ingeniería hidráulica.

Distintos eventos gastronómicos, como la degustación de quesos y vinos incluidos en la marca de calidad Alimentos de Palencia que organiza la Institución Provincial con los productos de nuestra provincia como protagonistas excepcionales o la cita con la degustación del tradicional “Pucherito” patrocinado por el Ayuntamiento de la capital; ambos son una muestra de la calidad de nuestros productos agroalimentarios y la puesta en valor de la gastronomía como elemento relevante de atracción turística, y reclamo junto al resto de recursos y productos turísticos palentinos.

El Ayuntamiento de la capital, por su parte, hará una fuerte apuesta por dar a conocer su faceta como ciudad sostenible, gracias al impulso del vehículo eléctrico y el sistema de ‘car sharing’, que, de la mano de Empark y Respiro, le ha servido para convertirse en ejemplo a seguir fuera de sus fronteras.

Asimismo incorporará como novedad absoluta una vertiente turística centrada en la puesta en valor de la actividad industrial, especialmente, la automovilística, que, de la mano de Renault, permitirá al visitante conocer cómo se fabrica un coche, las tripas de la construcción de dos de los modelos más vendidos en la actualidad como son el Mégane y el Kadjar.

Otro de los elementos que componen la oferta del Consistorio capitalino para INTUR 2017 es la promoción de la ciudad como un enclave ideal para disfrutar de diferentes actividades de aventura, aprovechando el hecho de contar con una infraestructura única en Europa como es ‘La Roca’, que, gestionada por la Fundación Eusebio Sacristán, se establece como un reclamo ideal para familias, niños y empresas.

Igualmente tendrán cabida el vasto patrimonio cultural, arquitectónico y gastronómico con el que cuenta la ciudad, así como una nueva edición del Festival Palencia Sonora, el cuál se ha hecho un hueco por méritos propios entre los más importantes que tienen lugar en nuestro país dentro del circuito ‘indie’.

EL STAND.

La presencia del Ayuntamiento y la Diputación, y de varios ayuntamientos de la provincia, tendrá como espacio en INTUR un stand de 122,5 metros cuadrados y 6 metros de alto, con parcelas a cuatro calles, en el pabellón 4 de la Institución Ferial de Castilla y León. En el diseño de este stand que aglutina la oferta turística de la Provincia y la Capital, se ha jugado con cuatro conceptos.

Máxima visibilidad. Destaca una gran fotografía de 8,5 m. de largo por 5 m. de alto, muy visual. Respecto a la altura el conjunto alcanza 6 m. de altura. Destacan unos listones de madera suspendidos que dan un aspecto original al espacio expositivo.

En el stand se ubica un área de información general de la Provincia y la Capital y otro para coexpositores, así como un área para presentaciones, con la finalidad de que Ayuntamientos, Asociaciones, CITs y otros agentes turísticos puedan desarrollar todo tipo de actividades. Presentaciones, degustaciones, técnicas de elaboración de vino, teatro, etc. Todo ello con objeto de de mostrar al público visitante y a profesionales del sector la oferta turística de Palencia y las posibilidades que ofrece un destino turístico como el nuestro.

El objetivo es invitar, a través de imágenes espectaculares, a visitar Palencia y a disfrutar de su naturaleza, patrimonio y de las pruebas deportivas que se desarrollan en la geografía palentina.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información