Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Música, títeres, magia, belenes y teatro componen el programa navideño de la Diputación

Presentacion_Programa_Navidad
Actualizado 22/11/2017 12:35:21
Redacción

El tradicional Concierto de Navidad, la IV Gala Internacional de Magia, una treintena de representaciones teatrales, música y seis exposiciones belenísticas a lo largo y ancho de la provincia, consolidan la programación para esta Navidad de la Institución Provincial que cuenta este año como novedad con la presencia de la música de jazz y actuaciones de títeres.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y la diputada de Cultura, Carmen Fernández, presentaban esta mañana la programación cultural para la Navidad 2017-2018, que incluye actuaciones para distintos gustos y público en la capital y en la provincia de Palencia.

La programación para esta Navidad cuenta con algunas novedades este año, la presencia de música de jazz, con la Big Band Pixie Dixie Band y la música de villancicos Navijazz en cuatro localidades: Paredes de Nava, Torquemada, Venta de Baños y Monzón de Campos, entre el 21 y el 30 de diciembre y seis actuaciones de títeres “Siguiendo una estrella…”, recreado por la Casa de los Títeres, y basadas en el “Auto de los Reyes Magos” con textos de Gómez Manrique y Juan de la Encina, a base de títeres elaborados a mano para esta ocasión, entre el 21 y el 29 de diciembre.

Asimismo, cabe destacar que el Concierto de Navidad, tendrá lugar el 22 de diciembre a las 21 horas en la iglesia de San Pablo, y este año correrá a cargo del Grupo de Metales y Percusión del Conservatorio de Música de Palencia y de las Corales Vaccea y Regina Angelorum. Metales y voces se unen, con la potencia que se requiere para ofrecer una actuación de gran calado en Palencia.

Además, no faltará la representación del Auto del Nacimiento de Gómez Manrique, que se retoma en una nueva edición, los días 22 y 23 de diciembre en el Convento de las RR.MM. Clarisas de Calabazanos, por parte de los grupos de teatro Cachivache, Cigarral y A Ninguna Parte.

También habrá una quincena de actuaciones de Corales de la capital y provincia y dos más a cargo de las Bandas de Música de Carrión de los Condes y Baltanás, que se suman a este programa navideño para dar cuenta al público en el mismo número de localidades entre el 16 y el 30 de diciembre.

La IV Gala de Magia, que se presentará oficialmente más adelante, tendrá lugar el 1 de enero en el Teatro Ortega a las 19,30 horas, contará con la presencia de magos de reconocido prestigio, bajo la dirección del mago castellanoleonés, Juan Mayoral, que como cada año conseguirán el asombro del público.

Todo esto se complementa con los originales Belenes que se exponen habitualmente por estas fechas en el vestíbulo del Palacio Provincial, en esta ocasión de tipo castellano, elaborado este año por la Fundación Educa a través de piezas originales elaboradas en arcilla natural esmaltada y en el Centro Cultural Provincial, estilo monumental, que realizará la Familia Angulo de Valladolid, con más de 60 años de trayectoria belenista. Ambos se inaugurarán una vez montados y se prolongarán hasta el próximo 8 de enero.

Además hay que mencionar en este apartado, los belenes que expone la Asociación Belenista Palentina “Francisco de Asís” en cuatro espacios de la provincia: Villa Romana la Olmeda, Palenzuela, Barruelo de Santullán y Santibáñez de la Peña.

Por último, recordar que ya están publicadas las bases para poder concursar en el XII Concurso Provincial de Belenes en sus dos modalidades: 1.entidades públicas y privadas, asociaciones, parroquias, centros docentes y establecimientos comerciales de localidades de la provincia de Palencia, y 2. familiares. Las entidades y familias interesadas en participar en el concurso deberán formalizar sus inscripciones entre los días 27 de noviembre y 7 de diciembre.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información