Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Palencia Turismo muestra en INTUR sus "atractivos" con vistas a Las Edades 2018 en Aguilar

intur_21
Actualizado 23/11/2017 12:46:00
Redacción

En la presentación de la oferta turística palentina, la Diputación ha apostado por la ruta ciclista por el Románico, los deportes extremos, el Canal de Castilla y el turismo deportivo en la Montaña Palentina. Por su parte, el Ayuntamiento ha presentado su propuesta de turismo industrial con la complicidad de Renault. Además, 27 spots promocionarán Palencia capital en las redes sociales.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, acompañados por los responsables de Turismo, Luis Calderón y Carmen Fernández han presentado esta mañana en la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR) la oferta turística de capital y provincia, bajo la marca Palencia Turismo.

La presentación de la publicación del folleto “Pedaleando por el Románico Palentino”, dirigida a los aficionados a las rutas en bici, unido al patrimonio y la naturaleza; de una nueva guía deportiva “Montañismo Invernal en la Montaña Palentina”, de los autores David Villegas y Vidal Rioja; de un vídeo vinculado al turismo deportivo en la Montaña Palentina; la promoción de pruebas deportivas vinculadas a deportes extremos como Hixpania Hard Enduro y Down Hill o del juego para niños 'Marco Topo en el Canal de Castill, que les permitirá descubrir esta obra de ingeniería hidráulica de la mano de las nuevas tecnologías, han sido los ejes de la presentación de la oferta turística de la provincia.

Una presentación donde la presidenta de la Diputación, Angeles Armisén, ha invitado a los asistentes a "compartir y descubrir la riqueza patrimonial, artística, cultural, natural y enogastronómica de la provincia", al tiempo que ha destacado la "gran ocasión" que se presenta para mostrar al mundo Aguilar de Campoo y toda la provincia a todos aquellos que visiten Las Edades del Hombre. Una exposición, que ha de suponer "un punto de inflexión para Palencia y su turismo".

En este sentido, Armisén ha puntualizado que "hay un gran escenario turístico por el que tenemos que seguir trabajando, porque creemos que el turismo es una oportunidad para Palencia, porque supone creación de empleo y asentamiento de población. Tenemos que hacer un esfuerzo en buscar productos especializados vinculados a los importantes recursos de los que disponemos, sin perder de vista la importancia del factor humano y los avances tecnológicos para ser competitivos".

El Ayuntamiento de la capital, por su parte, ha dado a conocer su faceta como ciudad sostenible, gracias al impulso del vehículo eléctrico y el sistema de ‘car sharing’, que, de la mano de Empark y Respiro, le ha servido para convertirse en ejemplo a seguir fuera de sus fronteras. Asimismo ha incorporado como novedad absoluta una vertiente turística centrada en la puesta en valor de la actividad industrial, especialmente, la automovilística, que, de la mano de Renault, permitirá al visitante conocer cómo se fabrica un coche, las tripas de la construcción de dos de los modelos más vendidos en la actualidad como son el Mégane y el Kadjar.

Otro de los elementos que han compuesto la oferta del Consistorio capitalino es la promoción de la ciudad como un enclave ideal para disfrutar de diferentes actividades de aventura, aprovechando el hecho de contar con una infraestructura única en Europa como es ‘La Roca’, que, gestionada por la Fundación Eusebio Sacristán, se establece como un reclamo ideal para familias, niños y empresas.

Además se ha proyectado el primer spot, de un total de 27, de una nueva campaña en redes sociales, diseñada por la Concejalía de Turismo, que pretende según ha comentado el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, "acercar, en unos pocos segundos y de un modo temático, todo lo que Palencia tiene y no guarda para sí misma a través de las redes sociales".

Igualmente han tenido cabida el vasto patrimonio cultural, arquitectónico y gastronómico con el que cuenta la ciudad, así como una nueva edición del Festival Palencia Sonora, el cual se ha hecho un hueco por méritos propios entre los más importantes que tienen lugar en nuestro país dentro del circuito ‘indie’.

Todo ello en una cita en la que también estará presente la gastronomía palentina de la mano de la marca de calidad 'Alimentos de Palencia' y con la degustación del tradicional 'Pucherito'.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información