Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

240.000 euros para obras de reparación y mejora de 32 centros educativos del medio rural

Fachada_Diputacion_de_Palencia_1
Actualizado 24/11/2017 09:21:13
Redacción

El objeto de esta línea de ayudas de la Diputación es contribuir a aminorar los costes que supone para los municipios mantener el buen estado de los edificios que albergan los centros de Educación Infantil y Primaria en el medio rural de la provincia de Palencia.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la resolución de subvenciones a ayuntamientos para obras de reparación, conservación y mejora de Centros de Educación Infantil y Primaria del medio rural de la provincia de Palencia, que llegará a un total de 32 de colegios de la provincia que percibirán 240.000 euros.

El objeto de esta convocatoria es contribuir a aminorar los costes que supone para los municipios mantener el buen estado de los edificios que albergan los centros de Educación Infantil y Primaria en el medio rural de la provincia de Palencia.

En total, se han presentado 36 solicitudes de las que tres han sido denegadas por exceder la cuantía de 30.000 el presupuesto de la obra presentada que se establece en las bases de la convocatoria como máximo del coste de la actuación. Otra más ha quedado fuera porque el proyecto presentado hacía referencia a obras en una escuela infantil cuando esta línea va destinada a centros de Educación Infantil y Primaria.

La convocatoria se ha dotado de 240.000 euros, cofinanciados entre la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Palencia, en virtud del convenio suscrito entre ambas administraciones a tal efecto con fecha 10 de mayo de 2017.

Para la concesión de las ayudas ha llevado a cabo una baremación con arreglo a criterios que tienen que ver con: 1. Obras que afecten a la estructura del edificio y sus cubiertas, 2. Obras que afecten a la higiene, confort y eficiencia energética, 3. Obras que afecten a la seguridad, accesos y eliminación de barreras, 4. Obras en instalaciones complementarias de ocio y deporte, 5. adecuación al proyecto y presupuesto de la obra que se pretende realizar

Los arreglos y mejoras en los 32 centros van desde la sustitución de carpintería de ventanas, actuación más demandada, hasta la renovación de los aseos pasando por la reparación del pavimento del gimnasio, la instalación de riego o la reparación y mejora de la instalación eléctrica.

En la provincia de Palencia existen 33 centros de educación infantil y primaria y 2 centros rurales agrupados, que engloban otras 8 localidades.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información