Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Antonio Villarrubia se convierte en el nuevo secretario de la Agrupación Local del PSOE de Palencia

psoe1
Actualizado 24/11/2017 09:11:01
Redacción

Villarrubia consigue un respaldo del 84 % de los militantes asistentes a la Asamblea Extraordinaria frente al 16 % de la candidatura presentada por Mª Ángeles Fombelilla.

El abogado palentino, Antonio Villarrubia, ha obtenido un respaldo del 84 % de los votos emitidos en el transcurso de la Asamblea celebrada esta tarde por la Agrupación Local del PSOE de Palencia, frente al 16 % conseguido por la otra candidata, Mª Ángeles Fombellida. De esta forma Villarrubia se convierte en el nuevo secretario general de los socialistas capitalinos, en sustitución de la actual dirigente, Begoña Núñez, que no concurrió a la reelección.

El nuevo equipo cuenta en la secretaría de organización con Beatriz Caballero, con Óscar Bilbao como secretario de Economía y Empleo, Carlos José Hernández, como responsable de Política Municipal, Belén Carrión de Acción Electoral, Roberto García de Formación, Judith Castro de Cultura, Juan José Pérez de Movimientos Sociales y Participación, Jesús Ángel Rodríguez de Memoria Histórica, Marta Fernández de Igualdad, Álvaro Bilbao de Educación y Mª Soledad González al frente de Sanidad y Servicios Sociales.

Las secretarías ejecutivas serán ocupadas por Mª Soledad Ferrer, Eduardo Santiago, Leire Montero, Celestino González, Paula Aragón, Santiago Antolín y Raquel Beltrán.

Al tiempo que se eligió la nueva Comisión Ejecutiva Municipal, la Asamblea también escogió a sus delegados al Comité Provincial. La lista encabezada por Mª Carmen Merino consiguió un respaldo del 81 % frente a la encabezada por Luis Mateo que se quedó con el 19 %. Junto a ella, formarán parte también del Comité Ángel D. Miguel, Judith Castro, Lorenzo Leiro, Marta Fernández, Carlos José Hernández, Mª Carmen Blanco, Francisco Javier Fernández, Evangelina Arija, Julián Vega y Mª Stella Pérez.

Con carácter previo a la elección del nuevo secretario general, Begoña Núñez hizo balance de su periodo al frente del partido en la ciudad destacando el trabajo “codo con codo” con el Grupo de Concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Palencia a quien agradeció su intensa colaboración, así como a todos los integrantes del Comité Local.

Antonio Villarrubia agradeció también el trabajo del anterior equipo y quiso marcarse como primer objetivo y fundamental recuperar la alcaldía de la capital palentina. “Debemos de recuperar la confianza de los ciudadanos estando, como siempre, con los más desprotegidos”.

“Debemos de dejar atrás las peleas internas y mirar hacia el futuro, nuestros rivales no están en el PSOE, nuestro adversario es el Partido Popular a quién debemos de superar en las urnas para conseguir una sociedad mejor y más justa”, concluyó.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información