Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Consistorio capitalino constituye su Observatorio Municipal de Servicios Públicos

20171127_111734
Actualizado 27/11/2017 13:04:41
Redacción

El objetivo de este órgano consultivo, conformado por representantes de todos los grupos políticos, sindicatos, empresarios, vecinos y servicios técnicos municipales, es velar por el cumplimiento de los contratos y ofertas de los concesionarios

El Ayuntamiento de Palencia ha constituido hoy ?su Observatorio Municipal de Servicios Públicos, órgano consultivo, conformado por representantes de todos los grupos políticos, sindicatos, empresarios, vecinos y servicios técnicos municipales, y cuyo objetivo es velar por el cumplimiento de los contratos y ofertas de los concesionarios.

Esta entidad, "creada como respuesta al interés del Equipo de Gobierno de dotar de la mayor transparencia posible a su gestión, especialmente en un ámbito tan importante como es el de la contratación", según explicó la edil de Servicios Públicos y presidenta del Observatorio, Paloma Rivero, servirá, igualmente, para realizar el seguimiento de los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento, así como propuestas de mejora de los mismos, y se compromete a elaborar un informe anual sobre el estado de las contratas municipales.

Durante esta sesión constitutiva se ha establecido una nueva reunión para el mes de enero, en la que se decidirá, después de recoger las ideas que se pongan en común por parte de todos los colectivos que integran el órgano, el sistema de trabajo y los contratos susceptibles de ser fiscalizados, "a tenor de la documentación que se les hará llegar desde el propio Ayuntamiento en estas fechas", apuntó Rivero.

"Este es un ejemplo más de que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento está muy comprometido con dotar de toda la transparencia posible a su gestión, hecho que está siendo reconocido a nivel nacional año tras año por entidades externas e independientes como la Agencia de Transparencia Internacional a través de su ránking", concluyó la edil.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información