Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Palencia Turismo se afianza como destino turístico de interior

INTUR
Actualizado 27/11/2017 12:56:12
Redacción

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco al igual que los responsables de Turismo de ambas Administraciones, Luis Calderón y Carmen Fernández consideran muy positiva la presencia de la marca turística en esta cita anual.

Durante los cuatro días que ha abierto sus puertas INTUR 2017, tanto la provincia como la capital y Palencia Turismo han logrado situarse como punto de referencia para los amantes de la naturaleza y los deportes extremos. Según fuentes de la organización de la Feria, Intur Negocios ha permitido en esta 21º edición, que ayer cerró sus puertas, con más de 26.000 contactos comerciales,, lo que supone un incremento del 6,33 por ciento respecto al año anterior.

En esta edición han participado 546 vendedores, que han mantenido encuentros de trabajo con 103 vendedores, 47 nacionales y 56 internacionales. Entre profesionales y público general la feria ha recibido cerca de 40.000 visitantes. Un año más, INTUR al igual que Palencia Turismo ha sido reflejo de la diversidad del turismo de interior y todo lo que puede ofrecer nuestra provincia.

Un año más, el evento ha permitido aunar en un único espacio la amplia oferta de la Provincia de Palencia gracias al trabajo de los ayuntamientos, empresarios, asociaciones y de las propias administraciones, que con nuevas propuestas turísticas amplían el abanico de posibilidades para disfrutar de la Palencia.

La Diputación Provincial este año en INTUR, ha apostado por ser referente como destino vinculado al deporte extremo y la naturaleza, destacando diferentes presentaciones como la publicación de un folleto titulado: “Pedaleando por el Románico Palentino”, dirigida a los aficionados a las rutas en bici, unido al patrimonio y la naturaleza; La edición de una nueva guía deportiva “Montañismo Invernal en la Montaña Palentina”, de los autores David Villegas y Vidal Rioja; La presentación de un nuevo vídeo, vinculado al turismo deportivo en la Montaña Palentina; La promoción de pruebas deportivas vinculadas a deportes extremos como Hixpania Hard Enduro y Down Hill; O Marco Topo en el Canal de Castilla, un juego para niños que les permitirá descubrir esta obra de ingeniería hidráulica de la mano de las nuevas tecnologías.

También han tenido lugar diferentes eventos gastronómicos, como la degustación de quesos y vino incluidos en la marca de calidad Alimentos de Palencia que organiza la Institución Provincial con los productos de nuestra provincia como protagonistas excepcionales o la cita con la degustación del tradicional “Pucherito” patrocinado por el Ayuntamiento de la capital; ambos son una muestra de la calidad de nuestros productos agroalimentarios y la puesta en valor de la gastronomía como elemento relevante de atracción turística, y reclamo junto al resto de recursos y productos turísticos palentinos.

Por parte del Ayuntamiento capitalino el balance es muy positivo ya que ha permitido poner en valor un año más los elementos tradicionales que nos diferencian del resto de destinos de interior, y añadir a esa oferta de patrimonio, cultura, historia y gastronomía, elementos novedosos como el turismo industrial que se va a llevar a cabo de la mano de Renault, que cumple 40 años de presencia en nuestra provincia durante 2018, o el de aventuras de la mano de la Fundación Eusebio Sacristán en La Roca, instalación única en Europa.

Asimismo ha servido para dar a conocer los primeros nombres del cartel del Festival Palencia Sonora, que en 2018 cumple su XV edición, y que se ha ganado a pulso estar entre los mejores festivales de música independiente de toda España; el de nuestra Semana Santa, la celebración más internacional de cuantas tenemos en la ciudad al cabo del año; y el vídeo resumen de la campaña de difusión a través de redes sociales y salas de cine que va a contar con 27 pequeños spots centrados en los elementos más característicos e interesantes de nuestra ciudad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información