Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El PSOE lamenta la escasa ambición del Ayuntamiento de Palencia en materia turística

INTUR-Palencia
Actualizado 28/11/2017 12:05:59
Redacción

Los socialistas aseguran que la presentación celebrada en INTUR volvió a contar con una oferta poco novedosa, mucha representación institucional y ningún respaldo de público.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha mostrado su asombro ante la valoración triunfalista de la concejala de Cultura, Turismo y Fiestas en relación a la Feria de Turismo “INTUR”. Y es que las propuestas presentadas para la capital durante la pasada semana en Valladolid, no amplían ni innovan el paquete turístico y se conforman con apostar, una vez más, por la Semana Santa, la oferta gastronómica y el Festival “Palencia Sonora”.

Dado que en Palencia capital no se cuenta actualmente con turismo de aventura, más allá de mantener el equilibrio en la orilla del río entre la humedad y las hojas sin recoger, el PSOE quiere conocer cuál es la realidad turística a la que se refiere el Equipo de Gobierno cuando habla de ello. “¿O es que ya está vendiendo la propuesta del “Ribera Sur” que aún no ha pasado por ningún órgano municipal y que, incluso, el propio Partido Popular estima que se tardarían varios meses en hacerlo realidad?”, se preguntan los concejales socialistas.

Desde el PSOE se señala que la de INTUR fue una presentación clásica, con intervenciones institucionales que apenas se escuchaban y, lo que es peor, que no provocaban el acercamiento de ninguna persona ajena al stand palentino.

Mención especial merece también la nueva propuesta de turismo industrial, que ni se sitúa en la capital, ni es turismo. Resulta increíble que una institución plantee la visita a una planta productiva, privada, como mérito y motivo para visitar una ciudad. Por ello, los socialistas quieren conocer si desde “Renault” se ha pagado alguna cantidad económica al consistorio de la capital para actuar como “sponsor” del acto.

El PSOE recomienda, finalmente, al Equipo de Gobierno de la ciudad que recurran a realidades y exploten de manera eficiente los recursos públicos y actividades múltiples que se desarrollan en Palencia, al tiempo que se pide una convocatoria urgente de la Mesa de Turismo, ya que hace más de un año que no se reúne, y es el foro adecuado donde pueden encontrarse elementos clave para una difusión turística apropiada.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información