Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

El románico de Segovia, Soria, Zamora y Zaragoza inspira las fotografías ganadoras del concurso Románico Digital

FSMLR_1_Premio_Jose_Reyes_Belzunce_San_Millan_Segovia
Actualizado 29/11/2017 11:34:50
Redacción

Concretamente, una imagen de los arcos del pórtico de la iglesia de San Millán en Segovia se ha alzado con el primer premio del concurso de fotografía al que este año han concurrido 523 instantáneas.

Una imagen de los arcos del pórtico de la iglesia de San Millán en Segovia se ha alzado con el primer premio del concurso de fotografía convocado por el portal Románico Digital, al que este año han concurrido 523 instantáneas. Su autor José Reyes Belzunce, natural de Huelva, aunque residente en Sant Boi de Llobregat, cuenta ya con diversos premios en su haber.

En el trabajo ganador ha captado un singular juego de luces y sombras en la iglesia segoviana con el que ha conseguido convencer al jurado profesional, integrado por Jaime Nuño, director del Centro de Estudios del Románico de la Fundación Santa María la Real; María Antonia García de la Vega, historiadora, abogada y fotógrafa aficionada con varias exposiciones y libros e Inma San José Negro, fotógrafa en el Archivo Histórico Provincial de Palencia.

El segundo premio ha sido para Óscar Martín Antón madrileño afincado en Palencia por su trabajo “El milagro de la luz equinoccial” que capta el instante en el que un rayo de sol penetra por el óculo de la colegiata zamorana de Santa Marta de Tera en pleno solsticio otoñal.

El jerezano Manuel López Cepero Mateos se alzaba con el tercer premio del certamen gracias a una fotografía de los arcos de la nave lateral de la iglesia del monasterio de Santa María de Veruela en la localidad zaragozana de Vera del Moncayo. Finalmente, el premio del público ha sido para el oscense Carlos Puértolas Villa por la obra “Vigilante”, una fotografía de la torre de la iglesia de San Miguel en Yanguas (Soria).

Los cuatro galardonados podrán canjear sus vales de 1.000, 400 y 200 euros por productos y servicios de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico. Además, sus fotografías formarán parte de una exposición con una selección de los mejores trabajos presentados al concurso, que podrá verse en la sede principal de la entidad en Aguilar de Campoo.

Galería

FMSLRPH_Jurado
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información