Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Frómista aprueba por unanimidad la moción del PSOE sobre la gratuidad del Parking del hospital

Ayuntamiento_de_Fromista
Actualizado 29/11/2017 13:08:39
Redacción

Socialistas y populares también logran consensuar una moción solicitando el mantenimiento del segundo médico de guardia en el centro de salud fromisteño.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Frómista ha mostrado su satisfacción por haber logrado sacar adelante de forma unánime la moción que insta a la Junta de Castilla y León a prestar el servicio de parking en el Hospital “Río Carrión” de forma gratuita.

El PSOE de Palencia remitía recientemente a todos sus alcaldes y portavoces una moción en la que se insta a la institución autonómica a que el aparcamiento del Hospital “Río Carrión” no sea de pago. El documento está siendo presentado en los plenos de los respectivos ayuntamientos de la provincia para que los acuerdos que pudieran tomarse sean trasladados hasta la Consejería de Sanidad de la institución autonómica.

Desde el Ayuntamiento fromisteño se ha dado respuesta a esta iniciativa que ha sido abordada en el pleno extraordinario celebrado por la corporación. “Si ya de por sí se sufre el inconveniente de tener que desplazarse durante más de 50 Kms. de media para acceder a los servicios médicos que presta el Hospital Río Carrión, parece que cobrar por aparcar en el aparcamiento del complejo hospitalario es retorcer aún más la cartera de los vecinos de la provincia”, señala la moción.

El pleno de la corporación también lograba sacar adelante una moción consensuada por el PP y el PSOE solicitando a la Junta de Castilla y León el mantenimiento del segundo médico de guardia en el centro de salud de la localidad.

Desde el PSOE se recuerda que el pasado 10 de Noviembre la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia notificó en el Consejo de Salud la eliminación de un servicio médico de los dos que dispone el Centro de Salud de Frómista en turno de noche. Esta medida -a juicio de los socialistas- es una más de tantas que se dan año tras año en contra de los servicios médicos del medio rural.

La Zona Básica de Salud que atiende el centro fromisteño abarca los municipios de Amayuelas de Arriba, Amusco, Astudillo, Boadilla del Camino, Frómista, Itero de la Vega, Itero del Castillo, Marcilla de Campos, Melgar de Yuso, Piña de Campos, Población de Campos, Requena de Campos, Revenga de Campos, Ribas de Campos, San Cebrián de Campos, Santoyo, Támara de Campos, Valbuena de Pisuerga, Villalaco, Villarmentero de Campos, Villodre y Villovieco. Este número tan elevado de localidades provoca que la dispersión y las distancias sean un factor esencial a la hora de planificar el servicio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información