Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación estudiará colaborar para el uso del Castillo de Monzón de Campos

Monzon-Castillo_1
Actualizado 29/11/2017 12:40:31
Redacción

El alcalde del municipio, Mariano Martínez, ha presentado a la Institución un informe de costes. La propuesta del Ayuntamiento es transformar la fortaleza en un Centro de Interpretación del Medievo y un alojamiento rural.

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, se ha comprometido a estudiar la posible colaboración de la Institución con el Ayuntamiento de Monzón de Campos para la puesta en marcha del proyecto de usos y explotación del castillo de la localidad cuyo informe de costes ha sido presentado por el alcalde del municipio, Mariano Martínez, durante un encuentro celebrado en el Palacio Provincial.

En la reunión, a la que también ha asistido la diputada de Cultura, Carmen Fernández, se han abordado los diferentes aspectos y posibilidades que recoge el proyecto que ha sido elaborado con el apoyo técnico de la Universidad de Valladolid. La propuesta del Ayuntamiento es transformar la fortaleza en un centro de interpretación del Medievo y un alojamiento rural.

La Institución, propietaria del castillo, llevó a cabo en 2008 la restauración de los elementos estructurales de la edificación que supuso una inversión de 350.000 euros. Al año siguiente, dedicó otros 350.000 euros a la restauración del cuerpo amurallado exterior. Desde 2010 a 2014, se destinaron otros 210.000 euros en otras actuaciones que han dejado en el castillo en perfecto estado y preservara da de la acción de los agentes atmosféricos.

El interior de la edificación se presenta en bruto sin acabados y en estos momentos no dispone de ninguna instalación.

Galería

IMG_9358
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información