Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La Comisión de Obras dictamina favorablemente cuatro proyectos por valor de 864.152 euros

Ayuntamiento_2
Actualizado 30/11/2017 10:48:59
Redacción

Estos se corresponden con la sustitución del césped artificial del campo de fútbol de El Cristo, la ampliación y mejora del aparcamiento del pabellón, la rehabilitación de Becerro de Bengoa y la construcción de 44 sepulturas.

La Comisión Informativa de Obras, reunida esta mañana con carácter ordinario, ha dictaminado favorablemente un total de cuatro proyectos por un montante global de 864.512 euros, dos de los cúales se financiarán con cargo a los remanentes que se incorporaron al presupuesto 2017 como Inversiones Financieramente Sostenibles -IFS-, una a los Fondos Europeos EDUSI y otra a las partidas ordinarias del servicio.

Más en concreto, las propuestas se corresponden con la sustitución del césped artificial del campo de fútbol de El Cristo, así como su sistema de riego, la ampliación y mejora del aparcamiento del pabellón, la rehabilitación de Becerro de Bengoa y la construcción de 44 sepulturas en el cementerio.

En lo que respecta al primero de los proyectos, el Equipo de Gobierno, que contó con el apoyo unánime del resto de grupos, se ha visto obligado a volverlo a sacar a licitación, dado que la empresa adjudicataria desistió a su realización, obligando a la resolución del contrato.

Cabe reseñar que el presupuesto del mismo es de 242.500 euros y que esta infraestructura, que data del año 2005, es la primera de estas características que se construyó en la capital, por lo que su sustitución es más que necesaria.

Se prevé la instalación de un césped con una superficie de 104,60x64,5 metros, que cumpla con los estándares de calidad que marca FIFA para la celebración de partidos de carácter internacional -QUALITY y QUALITY PRO-, y la sustitución de los aspersores por seis cañones para su riego.

En el segundo de los casos, la propuesta, que contó con el voto en contra de Ganemos, supone incrementar en 81 plazas el aparcamiento de los entornos del Pabellón Municipal de los Deportes, llegando a las 243 mediante la ampliación de la calle que supone la prolongación de la Avenida Simón Nieto de 8,10 a 14 metros, y la reordenación de la parte posterior de la infraestructura, permitiendo ganar una línea mas, pasando de las tres actuales a cuatro.

Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 295.240 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses, lleva aparejada la mejora de la iluminación, gracias a la instalación de 23 puntos LED y otras mejoras en el saneamiento y red de drenaje.

La tercera obra que ha obtenido el plácet de la Comisión, a pesar de la abstención de Ciudadanos y Ganemos, ha sido la relativa a la rehabilitación de la calle Becerro de Bengoa, especialmente su acerado, el cuál no se ha modificado desde la década de los 70, y que con esta actuación se ensanchará en ambos lados de la vía al pasar de 2 a 4,15 metros y el cambio de los aparcamientos de batería a línea.

El presupuesto para llevar a cabo el proyecto, que cuenta con un presupuesto de 286.412 euros y un plazo de ejecución de tres meses, también prevé la construcción de una isla ecológica con cuatro contenedores soterrados, la sustitución de la tubería general de suministro de agua y el asfaltado completo de la misma.

Finalmente, la sesión ha servido para dar luz verde por unanimidad a la construcción de 44 nuevas sepulturas en el cementerio, con un presupuesto de 40.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información