Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Mayumaná bailará en el Principal al ritmo de Estopa con su espectáculo ‘Rumba!’

mayumana1
Actualizado 30/11/2017 10:26:04
Redacción

El show, de gira por una treintena de ciudades españolas, combina el lenguaje habitual del grupo con la percusión y las coreografías. Un espectáculo en el que trece artistas se subirán al escenario para tocar instrumentos muy diversos, bailar y cantar.

La programación del ‘Otoño Cultural 2017’ diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palencia continúa mañana viernes, 1 de diciembre, con el espectáculo ‘Rumba!’, un show del grupo de percusión y danza Mayumaná. El espectáculo, de 75 minutos de duración, fusiona sobre el escenario el lenguaje rítmico del grupo fundado por Boaz y Geri Berman con la percusión y las coreografías. La representación tendrá lugar a las 22:00 horas.

Los espectadores tendrán la ocasión de escuchar 14 conocidos temas del dúo musical Estopa, formado por los hermanos David y José Muñoz. Las canciones del grupo de Cornellá de Llobregat sirven a Mayumaná como hilo narrativo para ofrecer una propuesta renovada respecto a sus anteriores creaciones. Trece artistas forman el elenco completo que saldrá en escena para tocar instrumentos diversos, bailar y cantar al ritmo de una historia de amor que evoca Romeo y Julieta.

Según declaraciones de Boaz Berman, fundador y creador de Mayumaná, ‘Rumba!’ es un espectáculo creado desde el corazón y desde las entrañas. “Desde el primer momento de su concepción nos sentimos firmemente comprometidos para crear una historia de amor con las canciones de Estopa a través del lenguaje de Mayumaná. Queríamos romper con ciertos límites artísticos y en el proceso sentimos que con ‘Rumba!’, Mayumaná ha entrado en un territorio nuevo e inexplorado en movimiento, ritmo, coordinación y música. Para nosotros, este salto a lo desconocido ha sido muy excitante y emocional”, manifiestan.

Mayumaná nació en 1996 de la mano de Eylon Nuphar y Boaz Berman. Reunieron a un pequeño grupo de artistas con talentos versátiles y comenzaron a trabajar en un proyecto en el que los bateristas tenían que bailar, los bailarines tenían que hacer sonar las cajas y actuar, los actores tenían que cantar y los cantantes hacían de acróbatas. En menos de un año, el primer espectáculo de Mayumaná debutó en Tel Aviv. Desde entonces, el éxito internacional de la compañía no conoce fronteras. De hecho, las últimas citas de sus distintos espectáculos han incluido ciudades como Nueva York, Santiago de Chile, Milán, Ámsterdam, París, Berlín, Buenos Aires, Río de Janeiro, Bruselas, Mónaco y Moscú, entre otras.

La programación cultural promovida por la Concejalía proseguirá un día después, este sábado, 2 de diciembre, con Trencadis, que pondrá en escena su espectáculo infantil ‘Pinocho, un musical para soñar’.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información