Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento proyecta un presupuesto de 78,1 millones para 2018

DSC_0004
Actualizado 01/12/2017 15:42:56
Redacción

El montante global del documento crece un 1,43% con respecto al de 2017 y está marcado por la apuesta por el fomento del empleo, el bienestar social y un importante incremento de las inversiones, “que también alcanzan una cifra que no se veía desde hace bastantes años”, según señaló el alcalde.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia ha presentado hoy, en el marco de la Junta de Gobierno Local, el borrador del presupuesto para el año 2018, el cuál cuenta con un montante global de 78,1 millones de euros, “el más importante desde que estalló la crisis económica”, según apuntó el alcalde, Alfonso Polanco, y está marcado por la apuesta por el fomento del empleo, el bienestar social y un importante incremento de las inversiones, “que también alcanzan una cifra que no se veía desde hace bastantes años”, añadió el primer edil.

El documento económico, “preparado con las aportaciones de los técnicos pertenecientes a todos los servicios municipales y cuyas líneas generales se presentaron recientemente a patronal y sindicatos mayoritarios en el marco del Consejo del Diálogo Social”, indicó el regidor, crece un 1,43% con respecto al de 2017, destina 2 de cada 3 euros tanto a “garantizar que los palentinos cuentan con los mejores servicios públicos” como “a colaborar con aquellos que más lo necesitan”, argumentó, y prevé un plan inversor que crece un 5,25%, rozando los 13,2 millones.

El borrador, que a partir de ahora, y durante todo el mes de diciembre, será debatido y mejorado con las propuestas de los grupos de la oposición, “prosigue con la senda del crecimiento moderado de los últimos años, es riguroso porque está ajustado a la realidad de ingresos y gastos y atiende de forma fidedigna a las señas de identidad de las políticas que estamos llevando a cabo en este Ayuntamiento desde el año 2011”, resumió el Alcalde.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información