Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La sede de Correos en Palencia dispondrá de un servicio de paquetería abierto todo el año las 24 horas del día

exterior
Fachada de la oficina principal de Correos en Palencia.
Actualizado 01/12/2017 12:49:58
Redacción

Las obras de reforma que se están ejecutando –iniciadas en noviembre y con un presupuesto cercano a 106.000 euros– finalizarán previsiblemente a principios de 2018

Las instalaciones del interior de la oficina principal de Correos en Palencia –edificio construido en 1916 por Jacobo Romero y ubicado en la plaza de León– están siendo sometidas a una reforma que tienen un doble objetivo: ofrecer un asesoramiento personalizado y mejorar los envíos y la comunicación con los clientes.

Las obras, iniciadas en noviembre y que no afectan a la prestación de servicios, ya que en todo momento permanecen abiertos al público los 7 puestos de atención con los que cuenta la sucursal, cuentan con un presupuesto de 105.954 euros y su finalización está prevista para principios de 2018.

Esta remodelación convertirá a esta delegación en la primera oficina “Tu Correos” de la provincia. Es decir, una oficina accesible a todos los colectivos y en la que se proporcionará más espacio a los clientes que a las labores internas, con muebles expositores de productos al alcance de todos los ciudadanos.

Una vez concluido este proyecto de adaptación, la sede principal de Correos en Palencia contará con un buzón de paquetería, denominado “CityPaq”, abierto todo el año durante las 24 horas del día con el fin de favorecer el envío y la recogida de paquetes a través de unos dispositivos que se abrirán con un código que se facilitarán a los clientes. Esto permitirá a las personas enviar a dichos dispositivos sus compras online y recogerlas a cualquier hora del día.

Asimismo, se habilitarán apartados de paquetería que posibilitarán contratar al año un apartado postal, de tres tamaños en función del tipo de correspondencia que se reciba.

Un ‘embajador’ y un rincón para el coleccionista

La nueva oficina de Palencia dispondrá de un “embajador”, una persona que desde la entrada recibirá y ofrecerá asesoramiento personalizado al cliente, una información según sus necesidades. Esto permitirá agilizar el servicio, mejorar la atención y ofrecer una mayor comodidad. Al solucionar las dudas y consultas lejos del mostrador se reducirán también los tiempos de espera en la oficina.

Por otro lado, estarán habilitados otros seis puntos de atención a los ciudadanos. Palencia contará, así, con mostradores ergonómicos para garantizar la igualdad de servicio a todos los colectivos. Para su diseño se ha contado con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la comunidad de Madrid, una organización no gubernamental compuesta por 39 entidades.

Esta oficina, en la que trabajan actualmente 16 personas, dispondrá, además, de un espacio específico para los apartados postales que tienen contratados los clientes.

Este nuevo concepto de oficina permitirá que los propios usuarios puedan ver, tocar y elegir el embalaje que mejor les convenga para sus envíos, según el tamaño o precio. “Le ponemos más fácil a los ciudadanos decidir qué quiere y qué le conviene más, con productos que incluyen en su precio todo el servicio”, aseguran desde la entidad. También se introducirán nuevos productos de venta en las oficinas, ordenados por áreas temáticas: libros infantiles, telefonía, accesorios de viaje, embalajes, celo, tijeras, etc.

Incluso, se acondicionará “El rincón del coleccionista”, un lugar donde los filatélicos y amantes del mundo postal podrán encontrar su espacio con libros sobre sellos y productos inspirados en Correos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información