Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MOTOR

Nuevo Hyundai Kona 1.0 TGDI 120 CV Klass

RIMG0186
Actualizado 01/12/2017 11:18:49
Redacción

Un coche sorprendente por su “estatura” y por algunas innovaciones estéticas muy atractivas que lo hacen realmente bonito, como esos protectores negros tanto de los paragolpes, de los pasos de rueda y de los laterales inferiores que se extienden protegiendo a su vez los pilotos delanteros y traseros.

Es frecuente encontrarse con conductores que aún piensan que un coche de 1.0 litros de cilindrada, aunque dé como éste 120 CV de potencia, se puede quedar ‘corto’ en algún trance. Idea totalmente desfasada, pues hace años ya que coches con esta cilindrada están circulando por las carreteras sin problema alguno e incluso sobrados de potencia para lo que se puede andar hoy en día... y con contenidos consumos. Es el caso del nuevo y menor de los SUV de Hyundai, este atrevido Kona.

Un coche sorprendente por su “estatura” y por algunas innovaciones estéticas muy atractivas que lo hacen realmente bonito, como esos protectores negros tanto de los paragolpes, de los pasos de rueda y de los laterales inferiores que se extienden protegiendo a su vez los pilotos delanteros y traseros. Es bajito y por lo tanto de muy fácil acceso a garajes de poca altura, tiene a la vez aspecto SUV por los protectores descritos, mide 4, 17 metros y puede adquirirse con motores de gasolina de 120 y 177 CV. El primero de ellos, que es el que hemos probado, el 1.0 T-GDI está ya en venta por 16.490 euros con cambio manual de 6 velocidades y tracción a las ruedas delanteras. Y dos modelos diésel 1.6 de 115 y 136 CV, además de dos versiones 100% eléctricas —aún no disponibles—, una con una autonomía de 350 y otra de 500 km.

El coche probado ofrece con sus 120 CV una capacidad dinámica y un brío extraordinarios que se traduce en un perfecto desarrollo de sus marchas y en una conducción divertida y alegre, además de su capacidad de reacción para adelantamientos comprometidos o para realizar una conducción un tanto deportiva. Y sorprende su fiabilidad en la entrada en curvas sin apenas inclinación ni tendencia centrífuga alguna: una ventaja sin duda de su menor altura.

El diseño interior es correcto y confortable y su pantalla táctil posibilita casi todas las funciones del Kona con comodidad e intuición. Su pantalla entre esferas informa de todo lo importante durante la marcha: del alerta de cambio de carril involuntario, de la marcha a engranar, del consumo instantáneo o global, de los kilómetros hasta repostar, etc. Y en la consola entre asientos, una tecla posibilita la actuación del control de descenso de pendientes y en la central se muestran dos tomas de corriente de 12v, una auxiliar y otra USB. Y junto al volante, los mandos de conexión del instantáneo sistema Start/Stop y del ESP.

Con cuatro niveles de equipamiento: Essence, Klass, Tecno y Style, desde el menos dotado, el Essence, ya equipan al menos volante y pomo de piel de cuero, cuatro elevalunas eléctricos, encendido automático de luces, aire acondicionado, Bluetooth, mandos en el volante, programador de velocidad, alerta de cambio involuntario de carril, llantas de acero de 16”, etc. En cambio, la versión más alta, Style, sólo disponible con el motor de 177 CV, tiene acceso a sensores de ayuda al aparcamiento delanteros y traseros, asientos delanteros calefactables, ventilados y con regulación eléctrica, volante también con calefacción, faros LED, cambio automático de largas a cortas y viceversa, sistema de frenado de emergencia con detección de peatones y también, junto al acabado Tecno, alerta de presencia de vehículos en el ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado trasero y cámara de visión trasera. Y en ambos, además, el Head Up Display.

Tiene asimismo tres niveles de sistemas multimedia: uno con pantalla monocroma de 5” no táctil con Bluetooth y teléfono manos libres y sin compatibilidad con Android Auto ni Apple CarPlay y los otros dos ya con esas funciones, pantalla a color y táctil de 7” en el nivel Klass y de 8 en los Tecno y Style, y en éste último además una superficie de carga inalámbrica de teléfonos móviles y preparación para el acceso a internet por 7 años con un servicio de información de interés en los viajes (meteorológico, de tráfico, de controles de velocidad, de búsqueda de puntos de interés, etc.)

Y en cuanto a opciones, hay 10 colores a elegir con el techo diferenciable en negro a mayores.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información