Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MOTOR

Nuevo Skoda Karoq

COCHE_PRUEBA_KAROQ
Actualizado 01/12/2017 11:46:17
Redacción

Estéticamente, este coche fabricado en Chequia, tiene el frontal identificativo de la marca y una zaga muy geométrica con unos pilotos en C que irrumpen en el portón junto a la hendidura que soporta la matrícula. Lateralmente destacan los pasos de rueda un poco geometrizados y tanto los faldones delanteros como los del paragolpes trasero y los laterales, están protegidos en negro, afianzando su carácter SUV.

Nos ha sorprendido este nuevo Skoda Karoq, un SUV que —dicen en la marca— sustituye al Yeti con 4,38 metros de longitud, sobre todo por su nivel de equipamiento, nada convencional para un automóvil de estas características. Y además lo hemos probado (en su versión gasolina 1.5 TSI de 150 CV y cambio automático DSG) durante apenas unos 4 kilómetros en una cesión que la marca ha hecho a los concesionarios de dos unidades gasolina y diésel para este fin.

Estéticamente, este coche fabricado en Chequia, tiene el frontal identificativo de la marca y una zaga muy geométrica con unos pilotos en C que irrumpen en el portón junto a la hendidura que soporta la matrícula. Lateralmente destacan los pasos de rueda un poco geometrizados y tanto los faldones delanteros como los del paragolpes trasero y los laterales, están protegidos en negro, afianzando su carácter SUV.

En dotaciones apreciables desde el exterior, destacan sus luces diurnas delanteras LED en los más altos de gama y su sistema de iluminación AFS frontal adaptativa con luces antiniebla también LED. En su zaga, también monta diodos de estas características tanto en los pilotos como en la iluminación de la matrícula.

E interiormente, su sistema de navegación Columbus con pantalla de 23,4 cm (9,2”) con control táctil e incluso de gestos y con mucha facilidad de manejo, permite dirigir casi todas las funciones del coche. Y su maletero consigue albergar 521 litros con una particularidad en el probado: el Subwofer de sonido, para no ocupar espacio, se aloja en el hueco de la rueda de repuesto. Un elemento que le permite un sonido excepciona. Con otra particularidad: desde la pantalla táctil podremos regular por dónde queremos que salga el sonido con solo mover el dedo hacia donde queramos orientarlo —gradualmente o por completo—: hacia adelante o hacia atrás, a un lado u otro; algo totalmente inusitado.

Hemos probado este gasolina automático de 150 CV con cuatro modalidades posibles de conducción: Eco, Sport, Normal y Comfort, y con numerosas ayudas a la conducción: asistente de cambio de carril involuntario, de distancia al vehículo precedente, lectura de señales de límite de velocidad, etc. Y menos importantes pero cómodas como el espacio refrigerado y con tomas de corriente y USB bajo el reposabrazos entre los asientos delanteros, portagafas en el techo, asiento del conductor regulable eléctricamente, portón trasero accionable eléctricamente, climatizador bizona, etc.

Los niveles de acabado y equipamiento van desde el Ambition –aunque más adelante llegará el Active —por debajo— y el Style; tracción a las ruedas delanteras o a las cuatro; y motorizaciones gasolina entre 115 y 150 CV o diésel entre 115 y 190, éste último ya con tracción 4x4 y cambio automático DSG y, en opción, el Modo Off-Road, en el que pulsando una tecla situada sobre el salpicadero, permite hacer frente a terrenos extremos. Y todo con el denominado Dynamic Chasis Control (DCC) que siempre evalúa y responde a las diversas situaciones de la conducción.

Dinámicamente, este coche con estos 150 CV —y a la vez, con un consumo muy contenido declarado de tan solo 5,4 litros a los 100 km— va sobrado y es silencioso de marcha, el modo de conducción Sport es gratamente deportivo con unas salidas fulgurantes mientras que el Eco, es suave, ahorrador y responsable, ecológicamente hablando.

En definitiva, todo un SUV cómodo, bien equipado y bastante lujoso —con cuero beige en los asientos en este modelo probado, el Style—, con aspecto Premium y acabados que en nada tienen que envidiar a los de VW e incluso a los de Audi en algunos elementos.

Concesionario SKODA en Palencia: AUTO FFAM. El Vial

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información