Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

GASTRONOMíA

Un queso de Eusebio Manzano, en la lista de los 66 mejores del mundo

FOTO_QUESOS_MANZANO-B
Actualizado 01/12/2017 12:05:26
Redacción

Un añejo de Quesería Artesanal del Río Carrión recibe un galardón de plata en este concurso internacional. El World Cheese Awards es el mayor concurso mundial exclusivamente de quesos y en la edición del presente año cerca de 250 jueces, en representación de 29 naciones, evaluaron más de 3.000 referencias procedentes de 35 países.

El queso curado (Etiqueta Roja) de la empresa Queserías Eusebio Manzano —ubicada en la capital palentina—, elaborado con leche cruda de oveja, ha sido galardonado con una medalla Super Gold (Súper Oro) en el 31 World Cheese Awards, que se celebró el pasado 17 de noviembre en el Tobacco Dock de Londres. Un galardón que eleva a este queso palentino al olimpo de los 66 mejores quesos del mundo; de todos estos, sólo 14 tienen la marca España.

El World Cheese Awards es el mayor concurso mundial exclusivamente de quesos y en la edición del presente año cerca de 250 jueces, en representación de 29 naciones, evaluaron más de 3.000 referencias procedentes de 35 países.

“Este galardón supone un nuevo reconocimiento para Quesos Eusebio Manzano y señala por primera vez a la capital palentina como uno de los lugares donde se prensan los mejores quesos del mundo, algo que llevamos haciendo más de 100 años”, declaran los responsables de la quesería palentina galardonada. Y añaden: “Desde nuestra fundación en el año 1909, cada día tenemos la tarea y el empeño de seguir fabricando de una forma artesanal nuestros quesos. Nuestro secreto son los conocimientos y experiencia heredados de nuestros antepasados, verdaderos pioneros de la industria quesera en España”.

A estos antecedentes se suman la leche producida por la oveja de raza churra que pastorea en tierras palentinas y el lento y riguroso proceso de curación del queso en cavas, modus operandi con el que Quesos Eusebio Manzano logra productos de calidad suprema.

'Puebla Luis'

En este certamen internacional, otra empresa palentina, Quesería Artesanal del Río Carrión —con ganadería y fábrica en La Serna—, se llevó una medalla de plata (Silver) por su añejo de oveja “Puebla Luis”. Un queso que destaca por un sabor intenso, con un bouquet potente y prolongado por su curación a partir del año.

Esta empresa familiar se dedica a la transformación de productos lácteos con leche de oveja de su propia ganadería en una fábrica de 300 metros cuadrados, donde elaboran distintas referencias de manera tradicional y totalmente manual.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información