Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

A PIE DE ARBOL

El fantasma de Castilla y León

Actualizado 04/12/2017 10:55:09
Flaviano Casas Martínez

Un fantasma “recorre” (Marx y Engels)…, el vasto territorio de Castilla y León: se trata de la DESPOBLACIÓN. Los pueblos se caen a pedazos y los pocos pobladores abandonan en masa. Toros, caza, ciudades turísticas, villas-geriátricos, ya no dan para más. Madrid ha engullido la gran Castilla, de la que no queda ni el nombre.

Sin ir más lejos, contemplen el panorama: arden los montes como teas, y echan la culpa al terrorismo incendiario. Se queman sucesivamente industrias como Campofrío, Chorizos Rodríguez, Complejo Avícola Iberavi, Central Lechera de Ávila, y hasta la fecha se desconocen las causas. Cual Ave Fénix resurgirán de sus cenizas. Nuestra región se muere de sed, pese a estar suficientemente “empantanada”; incluso se insiste en crear Nuevos Regadíos y solidarios Trasvases, (el agua que nos une), para regar tal vez campos de golf. El lema de la Excma.: “Hasta la última gota”.

El gobierno arremete contra el Sol y las energías limpias, mientras espera nuevos “vitorinos” que, en plena conjunción con los sindicatos subvencionados, rediman y apadrinen unas Cuencas a las que se les ha robado el futuro y malversado los Fondos Europeos destinados a la reconversión minera. También se apuesta por la denostada Ciudad de la Energía, (nicho de adeptos) y trágala pecuniaria, así como por los peligrosos y gigantescos cementerios de CO2, para colmatarlos con millones de toneladas de venenos. (Rodiezmo, “puertas giratorias”).

Central Nuclear de Garoña: 130.000 millones de Kilovatios/h. (casi nada la ganancia), producidos en 42 años. Ahora la Junta de C y L. deberá gestionar los residuos y hacerse cargo de la factura de ENRESA, gravitando el peso contributivo sobre los ciudadanos. Más de 100.000 toneladas de escombros, (4.000, de Baja y Media actividad). Componentes radioactivos cuya vida dura miles de años, con el peligro de sobra conocido (sorpresa para los que se aferran al lucro), de que este “muerto”, de vez en cuando resucita: Chernóbil, Fukushima, Metsamor… Minas de uranio en Salamanca, “fracking” a la vista, (Burgos 4, 96.000 Has. de afección si se lleva a cabo), la Mina de Ávila (feldespato)… Decía W. Shakespeare: “Los actos contra la Naturaleza engendran disturbios en la Naturaleza”.

Gobiernos y Ministerio de Energía afirman que las energías limpias: solar y eólica, “son caras” (será por el saqueo de las “tramas” solar y eólica); en tanto apuestan por los combustibles fósiles y la nuclear, como “baratas”. Sin embargo el recibo de la luz más abultado de Europa, demuestra que sentar políticos en los Consejos de Administración y mentir, se dan la mano en extraña fusión de mezquinos intereses. No mientan ¡por favor! ni engañen. Sigan el ejemplo de Alemania que ha cerrado las centrales atómicas y aprovecha el Sol y el Viento, así como otros países del Norte. En Carolina del Norte (USA) y en otros Estados, Iberdrola instala numerosos y gigantescos parques eólicos. Amazon, Silicon Walley, Avance Corporativo Emergy Economy, Google, aspiran a consumir el cien por cien de energías renovables. Iberdrola desde el viejo Duero… apuesta por los Estados Unidos y otros países, mientras en España y en Castilla y león los Gobiernos penalizan al Sol y al Viento. Como resultado, una contribución más a crear territorios desérticos, condenados a la despoblación.

¡Manda huevos!, apestados por el veneno “fipronil”. ¡Mana leches!, con el apoyo oficial a las macro-cuadras de miles de vacas en C y L. ¡Manda narices!, con los fétidos olores que se avecinan de las macro-granjas porcinas, las cuales tendrán emplazamiento en Castilla Norte y Sur, igual que en Aragón. Plus ultra, nos queda el glifosato; mientras la Organización Mundial de la Salud, lo calificó en 2015 como “PROBABLEMENTE CANCERÍGENO”, España y Castilla y León siguen arriesgando la salud pública y ambiental “por un plato de lentejas”, frente a las propuestas NEGATIVAS de Bélgica, Francia, Grecia, Italia… Incluso de importantes entidades y asociaciones de los Estados Unidos. Ustedes dirán si hay quien dé más.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información