Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

El Ballet de Moscú recala en su gira internacional en el Teatro Ortega

FB_IMG_1513087453754
Actualizado 12/12/2017 15:02:48
Redacción

En esta ocasión nos presenta su maravillosa y espectacular versión de 'Don Quijote'. Una apasionada y frenética puesta en escena del capítulo 'Las Bodas de Camacho' de la afamada obra de Cervantes, acompañan la genial partitura de Ludwig Minkus.

El próximo día 19 llega a nuestra ciudad la última de las obras puestas en escena por el Ballet de Moscú, se trata de un ballet en tres actos, basado en el capítulo XIX del segundo libro de 'El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha' de Miguel de Cervantes Saavedra. La música fue compuesta por Ludwig Minkus.

El estreno mundial del ballet se efectuó el 26 de diciembre de 1869 en el Teatro Bolshoi de Moscú a solicitud de los Teatros Imperiales de Rusia.

La Compañía fue Fundada en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev. El "Ballet de Moscú" está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos, como el Bolshoi o el Stanislavsky y es, hoy por hoy, una de las compañías más importantes de su país. Desde su fundación ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo: Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra, España, etc. En 1991, la compañía fue elegida por el genial Rudolf Nureyev para su última gira por Europa.

El Ballet de Moscú posee un extenso repertorio donde destacan títulos como El Lago de los Cisnes, Cascanueces, la Bella Durmiente o el Sueño de una noche de verano, entre otras.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información