Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La XXXVII San Silvestre Palentina aspira a lograr los 7.000 inscritos este año

Presentacion_San_Silvestre_Palentina
Actualizado 12/12/2017 15:33:54
Redacción

Entre las novedades de este año cabe señalar la incorporación de una salida más llegando a tres, el aumento de 20 a 25 del número de premios para los disfraces, la entrega de los dorsales desde el día 27 de diciembre y el aumento del plazo para las inscripciones presenciales un día mas, hasta las 20 horas del día 30 de diciembre.

El Ayuntamiento de Palencia ha sido esta mañana escenario de la presentación de la trigésimo-séptima edición de la San Silvestre, que, como es tradicional, se celebrará el próximo 31 de diciembre a partir de las 16 horas, en la que tomarán partido las categorías inferiores (18 horas la popular), y para la cuál se espera una participación de 7.000 inscritos, un poco más que el año pasado, dado que en Valladolid se ha anulado definitivamente, manteniéndose como la segunda prueba más importante de estas características tras la Vallecana.

En esta edición se volverá a contar con cinco dj’s ubicados en otras tantas zonas del recorrido, animación y fuegos artificiales. También repite el servicio de guardería (para niños comprendidos entre los 3 y los 10 años) durante la Carrera Popular en el gimnasio del Frontón Municipal de Santa Marina en horario de 17:15 a 19:15; habrá entregas de premios de las categorías inferiores al término de cada prueba para evitar largas esperas; y, de nuevo, se prevé la grabación de la salida y meta pues a los participantes les gusta verse en la web.

Como novedades cabe reseñar la incorporación de una salida más en la carrera popular, por lo que en total serán tres:

A.-Los cinco primeros puestos de cada categoría en 2016, los 30 primeros de la clasificación general, así como los 30 primeros puestos del ránking regional y 100 del nacional en pruebas similares a la carrera.

B.-Federados y participantes de pruebas locales de cros (PMD y Mariano Haro), 10.000 (Adidas) y media maratón (Norte de Castilla).

C.-Resto participantes, quedando en últimas posiciones los patinadores, los andarines de Nordic Walking y los Canicross, así como los disfraces que lleven ritmo muy lento.

Otras novedades son el aumento de 20 a 25 el número de premios para los disfraces, la entrega de los dorsales desde el día 27 de diciembre y el aumento del plazo para las inscripciones presenciales un día mas, hasta las 20 horas del día 30 de diciembre.

Respecto a las inscripciones, totalmente gratuitas, ya se pueden realizar online a través de la web oficial del Patronato Municipal de Deportes (www.pmdpalencia.com) desde el día 1 de diciembre y hasta las 14 horas del 27 de diciembre (a fecha de ayer había ya 1.460 inscritos), así como de forma presencial en el Frontón Municipal de Eras de Santa Marina los días 28, 29 y 30 de 11 a 14 y de 18 a 20 horas.

Las recogidas de los dorsales para las inscripciones on-line serán desde el día 28 al 30 de diciembre de 11 a 14 y de 18 a 20 horas, o el mismo día 31 de 12 a 17 horas en Eras de Santa Marina. Para las presenciales se retirará en el momento de hacer la inscripción.

Todos los atletas deberán acceder a las diferentes salidas por las zonas habilitadas para ello al menos con 10 minutos de antelación a la salida. Salida A: C/ Beato Capillas; Salida B: Final de la grada; Salida C: calles Diagonal, Echegaray y Juan Antonio Bardém. Patinadores, Nordic Walking, o Canicross, ocupando las posiciones finales.

Por último, cabe señlar que habrá premios para todas las categorías así como para los mejores disfraces.

Durante su presentación el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha subrayado que la prueba se ha convertido en "toda una fiesta no sólo para los que la corren sino también para los que disfrutan de ella como espectadores gracias a las actividades paralelas que se han organizado, algo que sólo ha sido posible por el apoyo de los patrocinadores", ha manifestado el regidor palentino quien no dejó pasar la oportunidad para animar a todos los palentinos a que se apunten a esta "divertida y sana forma de decir adiós al año, para mantener el nivel del pasado año, porque superarlo es ya prácticamente imposible, incluso en términos organizativos, consiguiendo, de nuevo, que el nombre y la imagen de Palencia como ciudad deportiva vuelva a sonar con fuerza a nivel nacional".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información