Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El aparcamiento de bicicletas de San Pablo será el primero de carácter inteligente de toda la ciudad

Aparcamiento_Bicicletas
Actualizado 14/12/2017 12:35:31
Redacción

El Ayuntamiento sustituirá todos los que existen por un modelo similar al que ha estado instalado de forma provisional junto al Parque de Los Jardinillos y que ha sido utilizado diariamente por más de una decena de personas.

El aparcamiento de bicicletas ubicado en la Plaza de San Pablo será el primero de carácter inteligente de toda la ciudad después del "satisfactorio" resultado del provisional que ha estado instalado desde el pasado mes de septiembre junto al Parque de Los Jardinillos, "utilizado diariamente por más de una decena de personas", según incidió el concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Marcos, haya animado al equipo de Gobierno a apostar por este nuevo servicio.

La infraestructura, que se servirá de la que actualmente existía, dispondrá de 20 puestos, "divididos entre los que se destinarán a bicicletas privadas, -7- y a las públicas de alquiler que se van a poner en marcha gracias a los Fondos Europeos de DIGIPAL", explicó Marcos, quien añadió que tendrán accesos completamente independientes, "a través de la marcación de un código o la aplicación móvil de la empresa responsable del servicio, Pverde".

La inversión que va a realizar el Ayuntamiento de Palencia de cara a la adaptación de este aparcamiento, "la cuál pretendemos exportar al resto de los que existen distribuidos por la ciudad progresivamente", reconoció el concejal, es de 9.000 euros y lo que busca es, "concienciar a los palentinos sobre el hecho de contemplar la bicicleta como un medio de transporte facilitándoles un lugar donde poder dejarlas de forma completamente segura", concluyó.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información