Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Siete de los mejores magos del mundo actuarán en la IV Gala Internacional de la Magia

Gala_de_la_Magia
Actualizado 15/12/2017 12:36:49
Redacción

La gala, que tendrá lugar en el Teatro Ortega el 1 de enero, constituye un show único que combina la música, el humor, la iluminación, los efectos especiales y, por supuesto, el ilusionismo de máxima altura en un verdadero espectáculo mágico.

La diputada de Cultura, Carmen Fernández, ha presentado esta mañana la IV Gala Internacional de Magia que volverá al Teatro Ortega el 1 de enero de 2018 de la mano de la Institución provincial para reunir un año más en un espectáculo único a los mejores magos del mundo en sus diferentes especialidades.

Tras el éxito cosechado en las ediciones anteriores con el festival de magia de estas navidades, la Diputación Provincial vuelve a apostar por este espectáculo eminentemente familiar en estas fechas navideñas. Dirigida por el reconocido mago castellano y leonés, Juan Mayoral, la gala arrancará a las 19,30 horas.

En esta ocasión serán siete los magos los que se subirán a las tablas del Ortega en la Gala Internacional de Magia. Una cuidada selección de los mejores artistas que conforman un show único que combina la música, el humor, la iluminación, los efectos especiales y, por supuesto, el ilusionismo de máxima altura en un verdadero espectáculo mágico.

ISAAC JURADO.- Isaac Jurado será el maestro de ceremonias de esta Gala Internacional. No es un simple mago al uso, es un showman sin licencia, un artista sin filtros. Este mago siempre asombra con su imaginación, ritmo, agilidad mental y su buen humor, de esa manera hace que el público se quede hechizado durante el espectáculo.

A este artista le gusta improvisar, aprovechar los despistes ajenos, tomar la tangente y sorprender. Intentará confundirte con sus habilidades mágicas, pero al final, te robará el corazón.

NESTOR HATTO.- Desde Francia llegará Nestor Hatto. Manipulador ganador del primer premio en Blackpool (Inglaterra) en el Certamen del European Magic Championships, celebrado en febrero de este año. Realiza magia con las manos limpias, sin utilizar aparatos. Lo más característico es su ritmo frenético, rápido, veloz y, sobre todo, un conjunto de efectos únicos creados por él que no se han visto en ediciones anteriores. Néstor nos ofrece una magia dinámica, colorida y emocionante. Combina la manipulación con malabares, efectos pirotécnicos y cambios mágicos de colores. Ritmo, elegancia y una presencia escénica que nos lleva a la admiración

BASTRAKOV.- Bastrakov nos trasladará a la Rusia más tradicional. El mago ruso presenta un número atractivo y visual que nos muestra el folklore y la cultura rusa tradicional. Ha girado por 43 países y será la primera vez que trabaja en España. Su carrera profesional está repleta de premios: Gran Premio y el Anillo de Plata en Praga, Primer Premio en Karlovy Vary y Praga, Primer Premio en el Concurso de Magia Europeo en Salzburgo (Austria) y Diploma del Congreso Mundial de ilusionistas (FISM) en Den Hague. El famosísimo mago estadounidense Jeff McBride escribió sobre él: "Bastrakov ofrece uno de los shows mágicos más visualmente impresionantes que he presenciado en años. Es una combinación espectacular del folklore, trajes vivos, música emocionante e ilusiones mágicas verdaderamente maravillosas”. Todo ello, salpicado con unas pinceladas de humor.

SHEZAN.- Desde Italia llegará Shezan, un genio excéntrico encerrado, durante siglos, en una lámpara como la de Aladino; pero cuando toda esperanza parece perdida lo inesperado sucede y sale fuera de la lámpara para seducirnos y trasladarnos a un profundo sueño que durará mil y una noches. Una mezcla de preciosas artes antiguas con el mundo onírico de malabarismos mágicos y fakirismo extremo, fusionados en un estilo de cuento de hadas con mil notas. Un genio que busca cumplir con su deseo de expresarse y hacernos sentir la emoción de su universo mágico.

MARC METRAL.- Marc (Francia) es la auténtica magia de la voz. No sólo da voz a los que no la tienen sino mucho más: les dota de alma. Es el divo del sentimiento. Habitual del Teatro Lido de París, Marc será, sin lugar a dudas, la verdadera sorpresa de esta Gran Gala Internacional.

HUANG ZHENG.- La china Huang zheng es una de las pocas magas que ha recorrido el mundo con sus espectáculos estéticos. Sus efectos mágicos increíbles serán el hilo conductor para iniciar un apasionante viaje desde la china milenaria hasta las raíces más puras del flamenco. Una apuesta arriesgada para una artista polifacética donde la magia, la danza y el baile nos seducirán con su última creación.

JAMES DIMMARE.- Dimmare (USA) es un maestro de las sorpresas. Su devoción por la magia fue el resultado del estudio y la observación de otros magos que salían en televisión. Pero… ¿quién podría haber imaginado que estaría actuando en clubs nocturnos con tan solo 14 años de edad y luego tendría su propio espectáculo de magia a los 16? Es el resultado de un verdadero genio. James Dimmare crea una experiencia mágica íntima. Construye ilusiones increíbles, pero con una diferencia significativa; todo está diseñado alrededor de un artista carismático, con un estilo brillantemente original, y la inspiración de uno de sus ídolos: el mítico y legendario Fred Astaire.

El próximo lunes 18 de diciembre se abrirá la venta de entradas a partir de las 17,30 horas tanto presenciales como online en taquilla y a través de la página web del Teatro Ortega, respectivamente. Se ha establecido un precio único para las entradas de 15 euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información