Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Radio Aguilar en directo desde el FICA

IMG_9589
Actualizado 15/12/2017 12:05:27
Redacción

Radio AGUILAR, la emisora municipal de Aguilar de Campoo, ha realizado durante esta 29 edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar, FICA, una programación en directo además de hacerse eco de todas las noticias emanadas del Festival, ha sido el eje vertebrador de los llamados ‘Vermut Meetings’.

Radio AGUILAR, la emisora municipal de Aguilar de Campoo, ha realizado durante esta 29 edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar, FICA, una programación en directo las mañanas de los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre en la que, además de hacerse eco de todas las noticias emanadas del Festival, ha sido el eje vertebrador de los llamados ‘Vermut Meetings’, una interesante idea propuesta por la organización para debatir en torno al cine en general y más concretamente a los cortos y a este Festival en particular.

Así, también ha transmitido encuentros con Petra Martínez el día 6, Águila de Oro de este Festival a su carrera teatral e ídolo actual de muchos jóvenes e incluso niños por su participación en “Aquí no hay quien viva”; con el también actor Fele Martínez —jurado de esta edición— el día 7, a quien Aguilar ha rendido un homenaje con la instalación de una placa al comienzo de la calle del Puente (la calle de los cines) al modo de Hollywood; y el día 9 con las documentalistas Virginia García del Pino, María Elorza, Eñaut Artieda, Martina Rogers, Carmen Menéndez, Patricia Sánchez y María Cañas, que acompañadas por la alcaldesa de Aguilar Mª José Ortega, debatieron sobre la dificultad para producir cine y sobre las temáticas más o menos propias de las mujeres en este campo.

Y cada día se resumía la programación de cada sala (el Cine Amor o el salón del Centro Sindical) por los programadores del FICA Jorge Rivero e Ismael Juárez, se entrevistaba a cada patrocinador, a miembros de la organización, etc.

Unas mañanas de radio conducidas por Gema Vicente y producidas por Obel Díez realmente emocionantes en algunos instantes, junto al público que pudo acudir en abierto a presenciar los programas y con la singularidad de favorecer la ‘participación’ en directo de todos los oyentes de Radio AGUILAR de cuanto sucedía en la sede de este 29 FICA.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información