Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

EXPOSICIONES

José Luis de Román exhibe su exposición 'Buonifigli' en Husillos

cultura1-Husillos
Actualizado 18/12/2017 10:20:48
Redacción

La exposición que estará instalada hasta el 15 de nero en La Nave, exuda una admirable belleza estética y pretende agitar la conciencia social, sensible y comprometida y así construir una sociedad más inclusiva, justa y humana para las personas con discapacidad intelectual y para los más vulnerables

San Luis Guanella, al igual que San José Benito Cottolengo, llamaban a las personas con discapacidad intelectual “buoni figli”, que significa “buenos hijos”, y también “nuestros predilectos” —los hijos predilectos de Dios—.

Los guanelianos —Congregación Siervos de la Caridad— gestionan en Palencia el centro ocupacional Villa San José y la residencia Padre Mario Bellarini y algunos de sus usuarios han sido retratados por José Luis de Román en una colección que ha denominado “Buonifigli”. Una muestra fotográfica que se exhibe hasta el 15 de enero en el centro de usos múltiples La Nave de Husillos.

Veinte retratos de gran formato expresan las emociones, sentimientos y actitudes de la vida diaria de esas personas con discapacidad. “Plasma momentos de su día a día y son el umbral que nos invita a cruzar con detenimiento y con pausa, para descubrir su humanidad inefable, su ser interior y su grandeza, a través de las sonrisas o el gesto pensativo, del abrazo de amigos, los juegos, el trabajo, la alegría, la expresión artística o la quietud de la luz de la tarde y el café en el sofá. Miradas llenas de luz y de paz..., rostros que ya dibujan el paso del tiempo”, en palabras del superior en Palencia de la citada congregación, Francisco Javier Altuna.

Dicha exposición, que exuda una admirable belleza estética, pretende agitar la conciencia social, sensible y comprometida y así construir una sociedad más inclusiva, justa y humana para las personas con discapacidad intelectual y para los más vulnerables, añade Altuna.

“Buonifigli”, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Husillos, está abierta de lunes a viernes, de 16.00 a 19.00 horas; los sábados, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 h.; y los domingos, de 12.00 a 14.00 h.

Por otro lado, Husillos también ha inaugurado el belén navideño que este año ha sido realizado íntegramente con material de reciclaje y en cuya confección han participado los vecinos de la localidad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información