Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

REINOSA

Reinosa luce su tradicional iluminación navideña

luces_navidad_cantabria_sur
Actualizado 18/12/2017 10:30:49
Redacción

Toda la iluminación está elaborada a base de tecnología led con lo que los Servicios Técnicos prevén que el consumo eléctrico sea “muy bajo”. A efectos de “lograr un mayor ahorro energético”, las luces permanecerán encendidas entre las 18.00 y las 2.00 horas.

El Ayuntamiento de Reinosa ha encendido el alumbrado navideño que ornamentará la ciudad hasta después de la festividad de Reyes. Las tradicionales luces que, conformando diferentes motivos en forma de arcos o banderolas se distribuirán a lo largo de las calles y barrios del municipio, son junto al Belén tridimensional sobre el río Ebro y el árbol de grandes dimensiones de la Plaza de España, los elementos centrales de una decoración que fue elaborada en su momento en un Taller de Empleo y que, desde entonces, se encarga de mantener, renovar e instalar el Servicio Eléctrico Municipal.

En total, se han colocado 47 arcos luminosos, tres de ellos en los accesos a la localidad con el texto de Felices Fiestas, 36 banderolas en diferentes farolas y composiciones luminosas en los exteriores y balcones del Consistorio, la Casona, el Teatro Principal, así como en el edificio Impluvium. Una cortina de luz de 80 metros focalizará la atención de los viandantes en las fachadas este y sur de este centro socio-cultural que se inauguró el pasado jueves 14 de diciembre.

Por su parte, la rotonda ubicada entre las calles Peñas Arriba y Ronda acogerá, un año más, la instalación de 8 metros de altura conformada a base de cubos luminosos y la Plaza de España hará lo propio con el Belén forjado por los aprendices de La Naval.

Toda la iluminación está elaborada a base de tecnología led con lo que los Servicios Técnicos prevén que el consumo eléctrico sea “muy bajo”.

A efectos de “lograr un mayor ahorro energético”, las luces permanecerán encendidas entre las 18.00 y las 2.00 horas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información