Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Palencia pone en marcha una II edición del programa 'Ningún abuelo sólo esta Navidad'

20171220_114819
Actualizado 20/12/2017 13:18:28
Redacción

La campaña, además de cubrir la necesidad de estima y reconocimiento a esos ‘abuelos’ que se encuentran solos, y de permitirles estar acompañados en estas fechas tan señaladas, también quiere concienciar y contribuir a que la sociedad palentina conozca esta problemática.

El Ayuntamiento ha sido esta mañana escenaio de la presentación de la segunda edición del programa ‘Ningún abuelo sólo en Navidad’, promovida por el departamento de Psicología y Terapia Ocupacional de Centros Residenciales Palencia al objeto de conseguir que aquellas personas mayores de 65 años que estén solas y, por tanto, vayan a pasar las Fiestas de Navidad sin sus familias, en el caso de que las tengan, puedan pasar las principales fechas -Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y, como novedad de este año, también el Día de Reyes- en compañía de los residentes de cualquiera de los cuatro centros que esta empresa tiene en Palencia capital y Grijota.

Esta iniciativa surge del dato arrojado por el último estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadistica -INE- acerca de las características de la población de nuestro país, que dice que más de un millón y medio de personas mayores de 65 años viven solas y esta soledad es uno de los mayores enemigos de su bienestar personal, ya que el apartado psíquico y emocional es tanto o más importante que el físico.

La campaña, además de cubrir la necesidad de estima y reconocimiento a esos ‘abuelos’ que se encuentran solos, y de permitirles estar acompañados en estas fechas tan señaladas, también quiere concienciar y contribuir a que la sociedad palentina conozca esta problemática, algo en lo que el Ayuntamiento colabora.

Más en concreto, los interesados, a los cuáles se les informará desde los CEAS tanto municipales como provinciales, así como desde las asociaciones del Tercer Sector, podrán comer y/o cenar, e incluso dormir en función de la disponibilidad de cada uno de los centros, previa inscripción, ya sea por escrito o vía telefónica -639103922 ó 669382291-

Asimismo, podrá rellenarse la solicitud y hacerla llegar a cualquiera de nuestros Centros Residenciales de manera impresa, o vía telefónica. Será imprescindible que los días que tenga intención de acudir al centro el/la interesada acuda con su DNI, para comprobar la correcta inscripción.

Los centros incluidos en este interesante programa son Mar de Castilla -Grijota-, San Antonio, Doña Sol y Reina Isabel.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información