Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

El género lírico llega el viernes al Principal con ‘Aires de Zarzuela’

aires_de_zarzuela2
Actualizado 21/12/2017 11:45:12
Redacción

Romanzas, dúos y danzas protagonizan un espectáculo que incluye una selección de piezas de compositores de la talla de Chueca, Chapí o Bretón, entre otros.

El género lírico se cuela en la programación del ‘Otoño Cultural 2017’ mañana viernes, 22 de diciembre, con ‘Aires de Zarzuela’, un montaje de Toñi Arranz y Montatanto Producciones. El espectáculo presenta un recorrido por una cuidada selección de algunos de los mejores momentos musicales del género lírico español, en el que tienes cabida romanzas, dúos y danzas de compositores como Vives, Moreno Torroba, Chueca, Chapí y Bretón, entre otros. La representación dará comienzo a las 20:30 horas.

‘Aires de Zarzuela’ es un concierto-espectáculo ambientado en los años cuarenta y configurado en una sola parte, en la que el público –a lo largo de 90 minutos- irá viviendo diferentes historias. Las sopranos María Rodríguez y Sonia De Munck, el tenor Julio Morales, el barítono Antonio Torres, la bailarina y coreógrafa Cristina Arias, el bailarín Francis Guerrero y Celsa Tamayo, al piano, pondrán en escena una función que arranca con el preludio de la obra ‘La Revoltosa’. A partir de entonces, se sucederán piezas como ‘El dúo de la africana’, ‘La boda de Luis Alonso’, ‘Doña Francisquita’, ‘El niño judío’ y la jota de ‘La Dolores’.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información