Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

TEATRO

Teloncillo recala en el Festival Navideño de Teatro con ‘Caperucita. Lo que nunca se contó’

Teloncillo_Teatro
Actualizado 27/12/2017 12:13:57
Redacción

La obra, programada para el jueves, 28 diciembre, fue galardonada con el Premio FETEN 2017 al Mejor Texto y con el primer premio del VI Certamen Internacional Barroco Infantil del Festival de Almagro. El espectáculo se inspira en el clásico Charles Perrault transformando el relato original en “una comedia de enredos dislocados”.

El Festival Navideño de Teatro Infantil prosigue el jueves, 28 de diciembre, con la puesta en escena de ‘Caperucita. Lo que nunca se contó’, montaje distinguido con el Premio FETEN 2017 al Mejor Texto. La compañía vallisoletana Teloncillo Teatro, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y La Juventud 2013, presenta en el Principal una propuesta dirigida a niños y niñas a partir de cinco año que revisa el clásico de Charles Perrault transformando el relato original en “una comedia de enredos dislocados”. «Algo tiene este cuento que pasa de generación en generación. ¿Y cómo lo contaremos? A nuestra manera, jugando con los personajes», explican los integrantes de la compañía.

Javier Carballo, Silvia Martín, Ángeles Jiménez y Juan Luis Sara interpretan un espectáculo que dirige Claudio Hochman y que fue estrenado en agosto de 2016 durante la XIX Feria de Teatro de Castilla y León. La música lleva el sello de Suso González.

Teloncillo Teatro dedica su trabajo a niños y niñas de diferentes edades desde hace más de 20 años. En todos sus espectáculos la música, la poesía y las canciones cobran gran protagonismo, así como la utilización de diversos objetos, títeres, magia, juegos, sonidos y efectos, que hacen de Teloncillo una de las compañías más recomendadas en los circuitos artísticos de su especialidad. Desde 1996 han realizado más de 4.000 representaciones en escenarios de todo el mundo y colaborado con directores latinoamericanos de la talla de Carlos Moretti, Marcelo Díaz o Claudio Hochman. ‘Caperucita. Lo que nunca se contó’ se alzó recientemente con el galardón del VI Certamen Internacional Barroco Infantil del Festival de Almagro. El jurado, formado por adultos y niños, destacó "el humor, la amabilidad y la poesía” de la obra, así como su escenografía, la interpretación y la belleza de su mensaje.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información