Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El PSOE lamenta la "incapacidad" del PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento

PSOE_PALENCIA
Actualizado 28/12/2017 15:12:37
Redacción

La portavoz del Grupo Socialista en el Consistorio, Miriam Andrés, lamenta que el portavoz de Ciudadanos y presidente de la Comisión de Hacienda, Juan Pablo Izquierdo, siga sin convocar dicha comisión "condicionando la vida del Ayuntamiento y los intereses de toda una ciudad a su estrategia partidista".

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia, Miriam Andrés, considera que la situación anómala que se está viviendo con el borrador de presupuestos manifiesta la “incapacidad” de los dos grupos con responsabilidad en el Consistorio, PP y Ciudadanos, para dinamizar una ciudad que “agoniza”.

La socialista lamenta que el portavoz de Ciudadanos y presidente de la Comisión de Hacienda, Juan Pablo Izquierdo, siga sin convocar dicha comisión "condicionando la vida del Ayuntamiento y los intereses de toda una ciudad a su estrategia partidista".

En este sentido, Miriam Andrés recuerda que “si Ciudadanos quiere desmarcarse del PP, que asuma sus consecuencias y materialice su opinión en voto en pleno, pero no es ético que tenga al resto de grupos políticos y a todos los servicios del Ayuntamiento a la espera de sus estrategias electorales. Que poco se acuerdan de sus promesas de agilizar la política”.

En cuanto al PP y al alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, la socialista considera que ha fiado toda su política a una negociación con un solo partido teniendo en cuenta que carecen de mayoría y que han caído en un juego que está pagando el resto de la ciudadanía.

A día de hoy, no están ni convocada la Comisión de Hacienda, presidida por Ciudadanos ni por ende convocado el Pleno por el Alcalde, algo “insólito en este municipio” y que evidencia según la portavoz del PSOE la “nula argumentación de la rueda de prensa ofrecida por el equipo de gobierno donde atacó al PSOE al decir que aún no habíamos registrado las propuestas”.

“Todo el municipio estamos colocados en la pasividad e indefinición absoluta por la falta de diligencia y de diálogo del equipo de gobierno y por la falta de responsabilidad del grupo político de Ciudadanos al someter a toda la ciudad a sus estrategias electorales. Palencia no tiene mucha capacidad de espera, sus ciudadanos y ciudadanas tampoco”, puntualiza Miriam Andrés.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información