Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Junta finaliza la ejecución de más de 2 km de caminos en la zona de la Nava de Guardo por importe de 60.000 euros

Obras_Guardo
Actualizado 28/12/2017 14:00:57
Redacción

En torno a esta área están ubicadas explotaciones y empresas agrarias, por los que los nuevos caminos, además de facilitar el transporte de mercancías, posibilitaran la incorporación de personal, el aumento de empleo en el medio rural y el asentamiento de la población.

La Consejería de Agricultura y Ganadería, a través del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Palencia, ha acometido la construcción y mejora de caminos en el término municipal de Guardo, que beneficiarán a los ayuntamientos colindantes y a la región. En torno a esta área están ubicadas explotaciones y empresas agrarias, por los que los nuevos caminos, además de facilitar el transporte de mercancías, posibilitaran la incorporación de personal, el aumento de empleo en el medio rural y el asentamiento de la población.

Los caminos se sitúan en la Nava, que limita al norte con la carretera que va de Guardo a Muñeca CL-626, al sur con el término municipal de Mantinos, al este con el término municipal de Santibáñez de la Peña por Villoliva de la Peña, al oeste con la carretera de Saldaña a Guardo CL-615.

En esta zona de la Nava existe un nicho de actividades ganaderas y agrícolas con varias granjas y explotaciones de ganado vacuno extensivo y de porcino y la previsión para la construcción de un núcleo de producción de porcino y otro de gallinas.

Estos caminos sirven para interconectar entre sí los núcleos de población de la zona, así como para dar acceso a las parcelas y a las explotaciones agrarias. Son caminos estrechos, de tres metros de anchura, deteriorados por el uso y las condiciones climáticas. La falta de adecuación de los mismos hace que algunas empresas ligadas al sector ganadero se desplacen a otras zonas de mejor accesibilidad y acondicionamiento que mejore el tránsito de vehículos de alto tonelaje, facilitando la entrada y salida de materias primas o producto de las explotaciones.

La solución propuesta ha mejorado los caminos de acceso a las nuevas explotaciones ganaderas, con un ensanchamiento de los mismos y una mejora del firme con zahorra artificial para soportar el tránsito de vehículos pesados, con una longitud total de la actuación de 2.079 m y una anchura de cinco metros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información