Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

TEATRO

La magia de los títeres llega al Festival Navideño de Teatro Infantil con 'El Soldadito de Plomo'

soldadito-plomo-01
Actualizado 28/12/2017 12:56:52
Redacción

Un montaje a manos de la compañía Dos Hermanas Catorce inspirado en el famoso cuento de Hans Christian Andersen y en el que el teatro negro se mezcla con la ilusión del teatro de sombras.

El Festival Navideño de Teatro Infantil llega mañana viernes, 29 de diciembre, a una nueva cita. La compañía Dos Hermanas Catorce toma el relevo en la programación con ‘El soldadito de plomo’, una adaptación del famoso cuento clásico escrito por Hans Christian Andersen. La representación dará comienzo a las 19:00 horas.

La formación madrileña presenta una obra dirigida a niños y niñas mayores de cuatro años que mezcla el teatro negro con la magia de los títeres y la ilusión del teatro de sombras. Estos ingredientes y el uso de la tradición japonesa del Bunraku, una vieja técnica para mover los títeres, permiten a la compañía dar forma a una puesta en escena asombrosa, poética y expresiva.

‘El soldadito de plomo’ relata la historia que sucede cada noche cuando, mientras los niños duermen, los juguetes cobran vida. Un día, en el transcurso de una fiesta, un soldadito de plomo al que le falta una pierna y una bailarina de papel se enamorarán. Pero el celoso bufón empujará al soldadito por la ventana para apartarlo de su amada. A partir de este momento empezará una gran aventura en la que el soldado luchará por volver a casa y salvar a su bailarina.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información