Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CANTABRIA

La Capilla Vocal del Castillo de Argüeso invita a celebrar las fiestas con su concierto 'A la Luz de las Velas'

A_la_Luz_de_Las_Velas
Actualizado 29/12/2017 11:39:24
Redacción

Este año tendrá lugar el sábado día 30 de diciembre, a las 18:00 horas, en la segunda planta del Castillo de Argüeso, donde todas las familias, y los niños en especial, tendrán la oportunidad de cantar junto a las voces de la Capilla los temas navideños de todas las épocas.

Como es tradicional al llegar estas fechas, la Capilla Vocal del Castillo de Argüeso invita a celebrar las fiestas navideñas con su concierto de villancicos “A la Luz de las Velas”.

Este año tendrá lugar el sábado día 30 de diciembre, a las 18:00 horas, en la segunda planta del Castillo de Argüeso, donde todas las familias, y los niñ@s en especial, tendrán la oportunidad de cantar junto a las voces de la Capilla los temas navideños de todas las épocas.

Desde el Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso “invitamos a todos los vecinos y a los visitantes que en estos días de Navidad nos acompañan en nuestra comarca campurriana”.

El concierto, con aforo limitado, es gratuito con la entrada del castillo (2€/persona, a partir de 3 años)

La Capilla Vocal Antiqua” de Reinosa es una agrupación que inició su andadura en el año 2000, bajo la denominación, en aquel momento, de Capilla del Castillo de Argüeso. El coro surge por el impulso y la iniciativa de Antonio Barranco Martínez, que sigue siendo en la actualidad su director. En estos momentos lo conforman una veintena de voces mixtas, en su totalidad provenientes de las comarcas campurrianas.

Desde el primer momento ha sostenido una clara vocación centrada en el sugerente mundo sonoro de la música antigua, con incursiones muy puntuales en otros estilos, aunque procurando siempre la búsqueda de una conexión interpretativa o cultural entre ellos.

La formación se adapta a los diferentes repertorios con propuestas que van desde los conciertos “a capella” hasta la colaboración con variadas combinaciones instrumentales, fundamentalmente tríos o cuartetos de cuerda o viento.

En su ya larga trayectoria ha ofrecido numerosos conciertos y participado en programas de muy distinta índole. Por citar algunos de ellos, ha sido varios años invitado por la Diputación de Palencia en sus programas culturales de verano, por la antigua Caja Cantabria en alguno de los ciclos de música religiosa, por las diputaciones de Zamora y Burgos, en el Museo del Prado para la presentación del primer órgano de piedra construido en España, Novelda, Soria... y, por supuesto en diferentes localidades de Cantabria, siendo seleccionado para su participación en el programa Enredarte o más recientemente en la programación de Los Caminos del Norte.

La actividad del coro se enmarca en un proyecto más amplio, auspiciado por la Asociación Cántabra de Música Antigua en la que está englobado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información