Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

GASTRONOMíA

La empresa palentina Destilerías Esteban-Araujo elabora el primer turrón de vermú

turronCorito
Actualizado 29/12/2017 10:21:41
Redacción

El turrón de vermú ha sido creado por el reconocido confitero José Ignacio Colinas y combina el chocolate blanco con el vermú palentino 'Corito'. Y se trata de una edición especial que sólo se distribuirá en establecimientos de la capital palentina y en la pastelería Xokoreto, de Castronuño (Valladolid).

Destilerías Esteban-Araujo, ubicada en Torquemada, ha sacado al mercado, en una edición limitada, el primer turrón de vermú artesano del territorio nacional. Cabe recordar que esta empresa palentina lanzó hace año y medio el vermú Corito —término localista que hace alusión al desnudo—, del que ya se han vendido más de 18.000 botellas.

El turrón de vermú ha sido creado por el reconocido confitero José Ignacio Colinas y combina el chocolate blanco con el citado vermú palentino. Y se trata de una edición especial que sólo se distribuirá en establecimientos de la capital palentina y en la pastelería Xokoreto, de Castronuño (Valladolid).

El acto de presentación tuvo lugar el pasado 15 de diciembre en la Plaza de Abastos de Palencia y en él estuvieron presentes el vicepresidente de la Diputación Provincial, Luis Calderón; el alcalde de Torquemada, Jorge Domingo Martínez; el gerente de Destilerías Esteban-Araujo, Javier Esteban; y el confitero José Ignacio Colinas, de la pastelería Xokoreto de Castronuño (Valladolid), creador de este sorprendente producto navideño. También acudieron representantes de los sectores del comercio y hostelería (como los hosteleros de La Alcoholera y Los Lagares, de Saldaña), representantes del Museo del Cerrato Castellano (Baltanás) y distintos productores de Alimentos de Palencia, entre ellos los gerentes de las empresas Morcillas de Villada y Campos Góticos.

“Nos dimos cuenta de que el chocolate blanco era la combinación ideal para este producto”, subrayó Colinas.

Distribuido por Comercial Infante, el turrón de vermú Corito podrá adquirirse en los establecimientos palentinos Artesano, Diferente, Marcelino San José, Almazara de Sanz, Sofía, La Despensa, Tierra de Sabor, Su-Gusto y en los puestos de la Plaza de Abastos Pablo y Luciano, así como en la pastelería vallisoletana Xokoreto.

Empresarios del medio rural

Javier Esteban Araujo y José Ignacio Colinas, de 30 y 33 años respectivamente, coinciden en su perfil de jóvenes emprendedores que han apostado por crear productos novedosos asentando sus empresas en el medio rural, el primero en Torquemada (Palencia) y el segundo en Castronuño (Valladolid).

Bodegas y Destilerías Esteban-Araujo es la empresa familiar que dirige Javier Esteban, que creó el vermú Corito recuperando una receta artesanal de sus antepasados, a partir de un intenso trabajo de investigación en colaboración con las empresas Formación y Enología y Cervezas Viriato, en el que se alcanzaron las 90 pruebas. El resultado fue un vermú basado en la maceración en vino blanco de productos naturales: plantas aromáticas, frutas cítricas y especias, sin utilizar esencias, con especial protagonismo del ajenjo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información