Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MEDIO RURAL

Plantación de árboles en Tierra de Campos

plantacion
Actualizado 29/12/2017 10:32:16
Redacción

La asociación Aldama lleva cuatro años colaborando en la recuperación del bosque de ribera en la citada comarca palentina.

Recuperar el bosque de ribera en la comarca palentina de Tierra de Campos es el proyecto en el que participa la asociación Aldama en el marco del programa de voluntariado ambiental de la Fundación Caja de Burgos-Obra Social “la Caixa”.

Alrededor de 40 voluntarios del centro de atención en toxicomanías y alcoholismo que gestiona el citado colectivo en Baquerín de Campos colaboran en esta iniciativa emprendida hace cuatro años. En 2017 el reto consistió en plantar 350 árboles y arbustos autóctonos en el entorno del arroyo Lobera, ubicado en Boada de Campos.

Esta experiencia contribuye, por un lado, a restaurar el hábitat de la zona, ya que hasta la fecha se han plantado 1.300 árboles y arbustos en diferentes arroyos de la comarca en estos últimos cuatro años. Y, también, repercute muy positivamente en el desarrollo de los programas terapéuticos que se llevan a cabo desde Aldama, facilitando el contacto con la naturaleza y la creación de alternativas de ocupación del tiempo libre.

La importancia ecológica de estos ecosistemas reside en el aporte de refugio y alimento a la fauna local, en la conexión entre los diferentes hábitats actuando de corredores verdes, en la diversificación del paisaje y en la estabilidad de los maltrechos cauces, regulando la temperatura del agua aportando sombra a los arroyos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información