Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LA CHINCHE

Y ahora, ¿qué?

chinche_8
Actualizado 29/12/2017 11:17:54
Cimex Lectularius

Pero esta Chinche, lo que la lleva a mal traer, son otras cuestiones. ¿Podrán recoger su acta de diputados los candidatos presos y los huidos en Bruselas? Cuando Junqueras y sus colegas de prisión acudan a por el acta, ¿lo harán custodiados por la Guardia Civil y esposados? Cuando Puigdemont y sus compinches fugados lleguen para recoger las suyas, ¿les trincará la policía y los llevarán al trullo, o los llevarán esposados al Parlamento para que se acrediten?

Desde que el pasado día 21 de diciembre se celebraron las elecciones al “Parlament”, se han publicado con este mismo título, muchos y sesudos artículos analizando el resultado de las mismas. De su lectura, esta Chinche deduce que las cosas han quedado más o menos igual que estaban en lo referente al asunto del “procés”, que al parecer ha sido de lo único que se ha hablado durante la campaña.

Luego ya, analizando más finamente los resultados, parece ser que hay algunos otros elementos a tener en cuenta. Un partido no nacionalista, Ciudadanos, ha sido el más votado, cosa que no ocurría en Cataluña desde hace mucho tiempo. El PP se ha quedado como una formación residual por lo que no podrá formar grupo parlamentario, y casi seguro tendrá que convivir en el grupo mixto con la CUP, ¡toma del frasco!, que también ha sufrido una severa derrota. Los socialistas catalanes, al final han mantenido el tipo, aunque no han cumplido las expectativas que les auguraban la encuestas, pero sobre todo debe preocuparles y mucho, el haber sido derrotado por Ciudadanos en sus caladeros de votos habituales, los cinturones industriales y las capitales. Y Podemos y los “comunes” de Ada Colau han tenido que ver cómo Ciudadanos les ganaba hasta en Barcelona capital.

Pero esta Chinche, más dada a lo superficial que a lo profundo, lo que la lleva a mal traer, son otras cuestiones. ¿Podrán recoger su acta de diputados los candidatos presos y los huidos en Bruselas? Cuando Junqueras y sus colegas de prisión acudan a por el acta, ¿lo harán custodiados por la Guardia Civil y esposados? Cuando Puigdemont y sus compinches fugados lleguen para recoger las suyas, ¿les trincará la policía y los llevarán al trullo, o los llevarán esposados al Parlamento para que se acrediten? Cuando se produzca el debate de investidura, ¿intervendrán y votarán por video-conferencia? Si como parece previsible, Puigdemont es elegido President, ¿presidirá las reuniones del Govern mediante un plasma desde el talego?

En fin, que a la vista del resultado de las elecciones catalanas, el raca-raca del procés va a seguir dándonos la matraca durante mucho, mucho tiempo. Y lo que a esta Chinche le parece más preocupante, seguiremos ofreciendo un espectáculo lamentable al mundo.

Por cierto, ¿qué opina de todo esto, y qué piensa hacer al respecto don “eme punto Rajoy”?

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información