Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

El Grupo Fundación San Cebrián tiende su mano a la Diputación para colaborar en la atención a las personas mayores del medio rural

3A7A6961
Actualizado 02/01/2018 13:04:18
Redacción

El objetivo es mejorar las condiciones de vida de nuestros mayores con el fin de que puedan permanecer en sus domicilios recibiendo todos los servicios y atenciones que necesiten en condiciones de calidad.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha recibido esta mañana junto a la diputada de Servicios Sociales, María José de la Fuente, a la nueva directora general del Grupo Fundación San Cebrián, Eva del Río, quien además de presentarse como nueva responsable del grupo ha dado a conocer los principales proyectos para este año, todos ellos enfocados a mejorar la atención a las personas.

En el encuentro, que ha tenido lugar en el Palacio Provincial, Eva del Río ha avanzado a Armisén su intención de ampliar los servicios que el Grupo presta en la provincia para llegar a las personas mayores, especialmente a aquellas que residen en el medio rural. En este sentido, ha tendido la mano a la Diputación para colaborar en las acciones que lleva a cabo la Institución provincial que persiguen mejorar las condiciones de vida de nuestros mayores para que puedan permanecer en sus domicilios recibiendo todos los servicios y atenciones que necesiten en condiciones de calidad.

Asimismo, Del Río ha hablado a la presidenta de la Diputación y a la responsable provincial de Servicio Sociales del proyecto que arrancará este año de puesta en marcha de una cocina en las instalaciones que tiene la Fundación en el municipio de San Cebrián de Campos. Esta cocina dará servicio a las 300 personas atendidas por todo el grupo en la provincia y, posteriormente, se externalizará de tal manera que ofertará sus servicios fuera del ámbito de la fundación en una apuesta como herramienta generadora de empleo dentro del propio grupo.

No hay que olvidar que la atención a las personas que viven en el medio rural a través de la mejora de los servicios de proximidad es vocación común de Diputación y Grupo San Cebrián. La Fundación da trabajo a unas 100 personas del ámbito rural y atiende a unas 200 personas con discapacidad residentes en nuestros pueblos.

La Institución provincial colabora con la Fundación San Cebrián a través de un convenio por 12.000 euros para financiar parcialmente los servicios y programas de atención directa a afectados y familiares y los de sensibilización. Así como el traslado a los centros que tiene en la provincia.

Además, de manera puntual ayuda en la celebración de la Marcha Jacobea y el Campamento Rural de Verano.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información