Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La Cabalgata de Reyes contará con 500 figurantes, seis carrozas y repartirá 1.400 kg de caramelos

Reyes_Magos
Actualizado 05/01/2018 14:11:10
Redacción

La salida de la misma está prevista el viernes a las 18:30 horas desde la calle Isaac Peral, y recorrerá las avenidas Cardenal Cisneros, Valladolid, República Argentina, además de la Calle Mayor y Calle Secretario Vázquez, para finalizar en la Plaza Mayor donde se cantará al Niño el tradicional Villancico Palentino “Ea” y se procederá a la Adoración de los Reyes.

La Cabalgata de los Reyes Magos, que se llevará a cabo el próximo 5 de enero, contará con cerca de 500 personas entre figurantes, actores de los espectáculos de animación y personal de apoyo, seis carrozas con acabado en escarcha y luces LED eficientes, y repartirá en mano 1.400 kilogramos de caramelos aptos para celíacos.

La salida de la misma está prevista para las 18:30 horas desde la calle Isaac Peral, y recorrerá las avenidas Cardenal Cisneros, Valladolid, República Argentina, además de la Calle Mayor y Calle Secretario Vázquez, para finalizar en la Plaza Mayor donde se cantará al Niño el tradicional Villancico Palentino “Ea” y se procederá a la Adoración de los Reyes.

Concretamente, de las 500 personas que participan en su puesta en marcha estarán integrantes de la Academia Smile, GYMPAL, Club Palencia Gimnasia Artística, Patinando por Palencia, Grupo de Danzas. Además de Policia Local, Nacional, Bomberos, Protección Civil y personal del Ayuntamiento.

Por otro lado cabe señalar que la Cabalgata se dividirá en dos partes bien diferenciadas. Una más tradicional (tres carrozas), con los Reyes Magos, acompañados de sus séquitos y los Jefes de sus respectivos séquitos a caballo. Romanos, pastores con ovejas, burritos, las ocas de Miguelín, el belén con la Virgen, San José, el niño Jesús y la estrella anunciadora. Y otra centrada para la Fantasía (tres carrozas + tren infantil), llena de luz y color, con personajes infantiles que tanto gustan a todos los niños.

Desde Policía Local se ruega a todos los palentinos que el viernes día 5 de enero eviten usar el coche tanto por las calles que componen el recorrido de la Cabalgata como por el centro de la ciudad, entre las 18 y 21 horas, dado que el tráfico se verá cortado. Asimismo se insta a que se atiendan las instrucciones de las fuerzas de seguridad y organizadores, especialmente en el acceso a la Plaza Mayor, recomendándose encarecidamente que no se haga a través de Ignacio Martínez de Azcoitia, puesto que se utilizará como vía de salida de todos los vehículos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información